jueves, 29 de octubre de 2015

¡Hay iguales! : Cuento 2


¡ Hay iguales !

Aquella mañana me costaba renquear por la acera, con miedo a tropezar en alguna baldosa levantada, o meter la puntera del bastón en la rejilla del albañal y terminar como la otra vez: estampado contra el escaparate de la tienda del veterinario, montando el numerito, mientras me daban mercromina en cada poro. El sol pegaba con ganas. Saqué mis gafas de sol, estrechas, marrones, y me las puse. Proseguí.
La madre, al verme aproximar, cogió del brazo a la niña y con un tono de pena más hondo que mi desdicha le dijo con voz amortiguada:
- ¡¡ Niñaaa, aparta y deja pasar a este pobre ciegooo !!
Al llegar a su altura, solté el debido:
- ¡Hay iguales, señora! ¿Desea Usted un cupón?
Ella ni se inmutó.


JMA 21 de septiembre de 2015

No hay comentarios: