lunes, 26 de octubre de 2015

Voces Sabias

Este finde semana me han pasado esta referencia que me parece muy interesante compartir en el blog. Creo que siempre es bueno leer sobre personas que tanto nos aportaron y aportan.

Estas reflexiones de José Luis Sampedro acerca de la crisis, la situación global y la vida y la muerte  se han publicado en un Libro de reciente aparición :




"Sin libertad lo que vivo no es mi vida"

 "Todos tenemos no el derecho a la vida, sino el deber de vivirla. Y de afrontar la vida en estas condiciones y en estas circunstancias. Y para eso tienen que liberar el pensamiento. No hay vida personal sin libertad. Y no hay libertad con fraternidad e igualdad si el pensamiento no es libre"
"Hazte quien eres: hay que hacerse quien se es, y todos somos distintos. Pero lo que quiera que seas desarróllalo al máximo. Cada cual debe aspirar a ser lo máximo que pueda ser con sus condiciones. Y de esa manera devolverá a la vida de todos la vida que ha recibido él."

José Luis Sampedro



El enlace superior es el de la entrevista realizada a José Luis Sampedro en 2011

En la Entrevista, la escritora destaca este pensamiento del escritor  "A estas alturas de su viaje por la vida, el sentido para él no es para qué vivir, sino para quién vivir".


A lo largo de los retratos los protagonistas hacen memoria de la historia vivida, sus propias vidas, las pruebas superadas y sus propios secretos vitales.

No hay comentarios: