jueves, 28 de abril de 2016

La receta de la vida

Sergio Aznárez
Tras la edición del primer programa de "Héroes Anónimos" de RTVCM, de la mano de Julián Cano, dedicado al Hospital Nacional de Parapléjicos y al trabajo que los profesionales realizan, así como al impacto producido por la lesión medular en los familiares, el pasado jueves 21 de Abril en la misma cadena y a la misma hora (21,30) tuvo lugar el segundo programa de Héroes Anónimos bajo el título de La receta de la vida”. Conoceremos una gran historia de superación e integración, la de Sergio Aznárez, un chico de Cuenca, ciego de nacimiento y autista. Sergio practica natación y spinning pero, además, toca el piano desde hace 24 años, ha hecho claqué o cantado en un coro. Junto a su hermano se planteó el reto de ir en una bicicleta tándem desde Cuenca a África para reencontrarse con una antigua profesora que lo dejó huella cuando era niño. Además de hablar de La Sonrisa Verdadera, la película que está dando la vuelta al mundo y que relata el viaje de Sergio y su hermano Juanma, conoceremos a fondo el día a día de Sergio, su entorno, profesores, la relación con su hermano, sus padres… aficiones y singularidades que rodean a este joven conquense, que tiene un mundo particular, diferente al resto, lleno de música, coraje y serenidad, un verdadero héroe anónimo.

Dejo el enlace (por gentileza de Julián Cano) del programa que se ha emitido hace unas horas y que veré mañana porque no me fue posible verlo en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=od22fsIXHuI

2 comentarios:

Felipe dijo...

La historia que nos cuentan de Sergio es admirable, por su capacidad de superación. Para ser así es preciso un comportamiento heroico y una voluntad férrea que no está al alcance de todo el mundo.
En cuanto a las recetas para afrontar la vida, para la gente de a pié, no creo que haya una receta única, sino que cada uno tiene, en función de sus talentos, fabricarse la suya. Si creo que, con carácter general, hay cosas que siempre ayudan como son la voluntad y el no tratar de aplicar a los demás nuestro propio código ético.
Como siempre un abrazo para los luchadores.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Felipe.

Aprovecho para subsanar un error ya que esta Entrada la tenía preparada para el pasado jueves y no la puede colgar. Se emitió el pasado jueves 21 y esta noche para quien quiera estar atento (se puede ver ne directo en internet para los no castellano-manchegos, hay otra edición aunque la hen trasladado a una franja horaria peor, a mi juicio, a las 23,30 h.

Os adelanto el tema :



“EN LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA”


En el próximo programa de Héroes Anónimos, “En las profundidades de la Tierra”, el protagonista es un bombero toledano Carlos Flores, apasionado de la espeleología y que está completando un proyecto único en nuestro país: 17 picos 17 simas…Desde el 2012 ha subido el pico más alto de cada comunidad autónoma y a su vez descendido por dentro de las cavidades a las simas, en ocasiones a -1.600 metros de profundidad…un mundo virgen, desconocido por el hombre. Carlos colabora, además, en un proyecto científico con el Instituto Geológico y Minero de España colocando sensores en lo más profundo de las montañas para detectar terremotos, así como descubrir nuevas especies animales para que la ciencia pueda seguir avanzando. Su historia de superación es única. Carlos no tiene comunicación alguna con el exterior durante los cinco días que puede estar en lo más profundo de la cavidad. Sabe que no hay rescate posible y cualquier percance lo puede pagar con la vida…. En este capítulo, el equipo de Héroes Anónimos se adentrará con él en una de estas cavidades para conocer in situ sus sensaciones, anécdotas y experiencias ahí dentro…Carlos nos relatará cómo supera el miedo, cómo duerme, come y vive en lo más profundo de la tierra.