martes, 19 de abril de 2016

Priorizar, escoger cuidadosamente las cosas que voy a llevar a cabo, y hacerlas bien, disfrutándolas.



De nuevo toca hablar de este buen hacer "lento" y de tomarnos las cosas de otro modo. Los seguidores del blog desde el inicio ya saben que he hablado a lo largo de estos cinco años de :

- parar el reloj
- movimeinto slow
- el poder del ahora

Revisando un nuevo blog http://compartimosunbrunch.com/category/algo-tan-sencillo/


Para disfrutar sólo necesitamos prestar atención a todo lo bueno que nos rodea.No se trata de buscar emociones alucinantes en intrépidos viajes a tierras exóticas… cuando nuestra vida cotidiana está llena de oportunidades para experimentar aventuras maravillosas.

¿Conoces el movimiento slow? Nace en una pequeña ciudad italiana creado por Carlo Petrini con la idea inicial de proponer una alternativa opuesta al fast food. Con tanto éxito que en la actualidad el movimiento se ha ido extendiendo a muchos países y otras actividades: comerviajar, relacionarse… Incluso se traslada a la educación y propone a padres y docentes respetar el ritmo natural de aprendizaje de los niños y al sexo.


Considero que es hora de tomar conciencia de estas cosas y ponerlas en práctica. La lesión no sólo no lo impide sino que lo favorece debido a que todo va a un ritmo más lento.











Colgaré mañana enlaces de algunos archivos de interés.

http://haciaunavejezdigna.blogspot.com.es/2014/05/sobre-la-lentitud-o-el-disfrute-de.html http://www.sofros.com/img_2012/pdf/VIVIR-DESPACIO-NO-IMPLICA-QUE-TE-DETENGAS.pdf

No hay comentarios: