sábado, 14 de enero de 2023

Ser feliz y hacer felices a los que me rodean

El pasado año empecé a reencontrarme en la red con pacientes con las que mantuve trato hace diez años. Muchos de ellos comentaron en el facebook cuando me jubilé. Hoy tengo el placer de hablar de Yolanda Cantalapiedra a la que vi en redes sociales que comentaba algunos de los enlaces que el Hospital compartió a partir de mi jubilación.


Después de mi accidente, mi vida dio un giro, y tuve que replantearme cuestiones existenciales sobre la misma. Ahora soy capaz de expresar de corazón a corazón y comprendo que todos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos.


Me puse en contacto con ella a través de su correo electrónico que aún conservaba y esto es lo que me cuenta :

"Han cambiado muchas cosas en mi vida, estoy divorciada hace siete años, mi hijo Adrián está hecho un hombrecito, va a cumplir 17. Tiene una gran inteligencia emocional, es muy bueno. 

Me siento una mujer realizada y feliz. 

Estoy en tratamiento NC1 de Hospital Puerta de Hierro. Ya me han implantado las células madre el pasado 21 de diciembre.

He realizado baloncesto en silla de ruedas, hice un taller de escritura creativa, tengo varios relatos escritos, voy a pintura....



¡Ah! y también
hago crochet



"Me gusta mucho dar charlas, me siento motivada. 
He impartido charlas sobre la actitud, la aceptación, la capacidad de perdonar y perdonarnos... 

¡Quién lo iba a decir, una chica que era tan miedosa y que no se sentía capaz, con muchas inseguridades y acomplejada!

Eso y mi fuerza por querer ser feliz y hacer felices a los que me rodean me mantiene muy equilibrada. "

NOTA : En el siguiente enlace podéis completar información sobre Yolanda en la entrevista que le hicieron desde la Federación Nacional de Aspaym.


Gracias, Yolanda, por tus aportaciones y te felicito por haber sido capaz de reinventarte.

4 comentarios:

Yolanda Cantalapiedra Alonso dijo...

Mari Ángeles
Muchísimas gracias, deseo que tengas una buena jubilación.
Has demostrado que eres una gran profesional, junto con Mavi.
En mi caso personal, me ayudasteis muchísimo a superar mis miedos y complejos.
Estoy muy agradecida.
Y cada día que me levanto deseo ser mejor persona y siempre mirar hacia adelante.
También tengo una gran suerte por tener a la familia que me ha tocado, que están pendientes de mi y me apoyan en todo.
Infinitas gracias
Un fuerte abrazo

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegro, Yolanda, haber podido contribuir a tu felicidad y bienestar.

En lo que a mi respecta, de momento, esta etapa esta siendo muy satisfactoria y espero poder seguir manteniendo un buen estado de salud y optimismo para seguir disfrutando de ella.

Un fuerte abrazo y gracias por compartir y comentar.

Anónimo dijo...

Felicidades Yolanda por el ánimo que desprendes en todo lo que haces y ese afán de superación.
Javier Lázaro (Valladolid)

Afrontando la lesión medular dijo...

Es admirable Yolanda. Yo pienso igual que tu, Javier, que Yolanda tiene un enorme afán de superación.

Gracias por tu comentario.