martes, 24 de enero de 2023

Un antes y un después : Algo más que un rostro, Pedro R. Richarte

El Testimonio de Pedro R. Richarte (el cuarto empezando por la izquierda en la primera fila)"Aprendiz de parapléjico", cierra el libro con el Epílogo en la página 313. 


"La vida, por el mero hecho de ser vida, ya tiene sentido por sí sola"



 Parece mentira que de aquellos tiempos tan duros, tan malos, tan difíciles,
el tiempo, el ya mucho tiempo (15 años han transcurrido ya), sea capaz de dulcificar la tragedia y convertirla  a día de hoy en 
unos tiempos maravillosos que muchas veces uno recuerda con añoranza.
Sé bien lo que estoy diciendo, este pensamiento tan solo te lo puede dar el tiempo, ver la fotografía, saber
los miedos y las inseguridades que en aquel momento me invadían y analizarla hoy desde la seguridad y 
despejados todos mis miedos, me hace contemplarla con mucho cariño.
En aquella época me hubiera sido imposible pensar que a partir de aquellos momentos podría desarrollar
una vida plena, como así ha sido.
No me cabe la menor duda que todo fue obra del equipo que conforma el hospital, bueno... algo habré puesto
yo también de mi parte con mi forma positiva de pensar .



Pedro, en el centro de la imagen , vistiendo un chándal gris, dijo esto hace cinco años


Hoy, han pasado cinco años más y sigue reafirmándose en ello.


Viendo la foto, está claro la calidad de vida de la que disfruta Pedro.

"Este año hará veinte años que me encuentro en silla de ruedas y el balance del tiempo vivido en esta situación es positivo ``con sus altos y sus bajos ´´, vivo dedicado a mi familia y a cuidarme, que prácticamente es la misma cosa, hago deporte, leo y en cuanto a lo profesional, llevo la explotación de unos apartamentos que comercializo a través de internet, no me puedo quejar, no me aburro y esa es mi vida, sin grandes cosas pero muy completa, mi mujer está bien y trabaja, mi hijo también está bien, ha terminado sus estudios ( ingeniería eléctrica ) y también esta trabajando,
por lo que mi tranquilidad es prácticamente absoluta. Y nada más M. Ángeles disfrutando de este período de calma que nos da la vida, sabiendo que tarde o temprano la tormenta llegará, pero esa ya será otra Historia".


Gracias, Pedro, por compartir tus reflexiones y esa magnífica foto ante ese Mar Mediterráneo inmenso.

Se me ocurre cerrar con este Mediterráneo de J.M. Serrat



No hay comentarios: