domingo, 29 de enero de 2023

Y la joven se hizo adulta, Ana Iglesias

 



No es la primera vez que traigo a Ana Iglesias al blog. La primera vez fue a propósito de la carta "Feliz cumpleaños, papi", que escribiera a su padre, Salvador Iglesias, por su cumpleaños, a la que podéis acceder en el enlace. Esta carta fue recogida, posteriormente, en el libro "La lesión medular con ojos de niño".


Ya se cumplieron 10 años del accidente de mi padre. Para toda la familia fue un punto de inflexión, tanto el propio accidente como la estancia en el Hospital Nacional de Parapléjicos. De hecho, a mí me hizo encaminarme hacia la discapacidad en mis estudios. No sé si recuerdas que, mientras mi padre estuvo hospitalizado, estaba estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en León. Pues bien, me "especialicé" en discapacidad en la carrera, hice las prácticas de la misma en un CRE de discapacidad y dependencia y mi TFG también lo realicé con usuarios de este centro.

Una vez finalizada la carrera, hice el máster de la UAM de Actividad Física en Personas con Discapacidad y su Inclusión Social. Me fui a la Guttmann para mi estancia de prácticas y ahí me di cuenta de que la fisioterapia neurológica me llamaba mucho.
Unos meses después, volví a Barcelona para estudiar la carrera de Fisioterapia en la Escola Universitaria Gimbernat Tomàs i Cerdà, una escuela adscrita a la UAB. Esto fue en 2018 y, en este curso en el que estamos, espero poder acabarla. He realizado la mención en neurología, aunque mi primera opción era la fisioterapia cardiorrespiratoria. He hecho varios prácticums en diferentes centros, pero en los que me han dejado, he ido a hospitales para aprender más sobre esta rama de la fisioterapia (de hecho, estuve en la planta de lesión medular aprendiendo sobre fisioterapia respiratoria en esta patología).

Cuando termine este curso tendré 29 años, pero me planteo muy seriamente hacer otro máster, esta vez enfocado a la Fisioterapia Respiratoria. Espero que me admitan en el que hay en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE de Madrid y poder ir al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a hacer parte de las prácticas, ¡todo se verá!

Muchas gracias, Ana, por compartir este trayecto tuyo tan apasionante y deseo que se cumplan tus sueños.


No hay comentarios: