martes, 17 de enero de 2023

Un antes y un después : Algo más que un rostro, Luis Miguel García-Marquina

No es la primera vez que hablo de Luis Miguel García-Marquina.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2019/10/por-una-igualdad-de-oportunidades.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/06/campeonato-de-espana-de-ciclismo.html

Pero en esta ocasión vuelvo a hablar de él para agradecerle, una vez más, el legado que nos dejó en "Afrontando la lesión medular".




El primero en el cuadro mosaico de la portada del libro, "Afrontando la lesión medular", es Luis Miguel García-Marquina. Su Testimonio se puede leer en la página 65 : "Mi historia".

Contacto con él hace unos días y responde a vuelta de correo tan receptivo como le caracteriza. Han pasado ya trece años desde que el libro viera la luz y en la vida de Luis Miguel García-Marquina han pasado muchas cosas buenas tanto a nivel profesional como familiar y en el mundo del deporte donde  en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio se alzó con el bronce.

"Los límites son aquéllas barreras que nos negamos a superar".




https://cadenaser.com/emisora/2021/08/31/radio_tarancon/1630393774_712942.html

Me pasa información relevante para que la incluya y paso a copiar textualmente

"Hay dos aspectos en estos últimos casi 20 años, que considero de suficiente entidad como para hacer mención a ellos, siempre dentro del proceso de "normalización" de este lesionado medular.

El primero por supuesto tiene que ver con la formación de una familia, aspecto fundamental en el desarrollo vital (al menos desde mi punto de vista) que en mi caso me acompañan desde hace 13 años, en uno de los procesos más hermosos en los que uno puede verse inmerso, como es ver crecer a esos enanos que tantas alegrías y quebraderos de cabeza han dado, dan y seguro que darán. Ser padre de mellizos (niño y niña) ha sido, si duda, mi mejor aportación personal a este mundo.

Y el segundo, mucho más material, tiene que ver con la concesión en el año 2015 de la Gran Cruz de la Orden al mérito civil por parte de SSMM Felipe VI. Fue un emotivo reconocimiento, en una elocuente ceremonia, de la que me siento profundamente orgulloso....con 35 años que la más alta institución del estado reconozca la ejemplaridad de una trayectoria vital, supone la mayor inyección de autoestima que un servidor ha recibido".

Son muchísimas las referencias en internet sobre su trayectoria tanto a nivel profesional como deportiva



García–Marquina quiere transmitir a los lesionados medulares que “no existe medicina más barata y eficaz que el deporte y puede ayudar a que las personas que han sufrido un revés en su vida, como una lesión medular, sigan adelante ya que te permite desarrollar tus facultades. Cuando uno le da a las bielas en la handbike no piensa en lo que le falta, sino en lo que tiene para conseguir su objetivo”.





Gracias, Luismi, por compartir.

No hay comentarios: