martes, 31 de enero de 2023

Y la niña se hizo adulta, Adriana Jiménez

Creo que no he hablado de cuáles fueron los parentescos de los niños que colaboraron en el Libro "La lesión Medular con ojos de niño".

En lo que a los dibujos se refiere, son los de los niet@s de pacientes los que predominan, seguidos de los de hij@s y dos de sobrinas.

Los relatos están conducidos por 6 hij@s, 2 niet@s, 2 sobrin@s y 1 hermana.

En este enlace podéis ver cómo se hizo.

https://www.youtube.com/watch?v=xCjfw5nmKHI

NOTA : Siento que de Adriana, como de algun@s otr@s más, no logré llegar a tener fotos del "antes y ahora" previo a editar el vídeo.



Hoy voy a hablar del dibujo de Adriana Jiménez , sobrina-ahijada de Kity-Izaskum (Siller@s Viajero@s)

https://www.sillerosviajeros.com/

Me cuenta Izaskum, que Adriana va a cumplir 21 años en febrero y que está estudiando Derecho Internacional en la Universidad de Deusto 

https://www.deusto.es/es/inicio/somos-deusto/facultades/derecho/internacional

Adriana tiene un expediente espectacular. El año próximo se va a EEUU con una beca. Ha sido elegida una de las tres mejores estudiantes.

En este dibujo, realizado cuando tenía 8 años, así como en el relato que lo acompañaba, ya se veía talento.

Podemos observar a Kity, el protagonista, en el centro del dibujo y a su autora, Adriana, situada a su derecha, con un jersey en la que está dibujada la "A", la inicial de su nombre.




Y le voy a dedicar una entrada muy especial por varias razones. Fue uno de los primeros dibujos que me hizo llegar y fue acompañado de un texto que se traspapeló y no pudo quedar publicado en el libro. Al recoger el despacho, tras mi jubilación, he encontrado este tesoro.



Las dos imágenes superiores muestran el texto manuscrito que cuelgo aquí después de haberlo pasado a word para que se pueda leer mejor. 


"Mi tío va en silla de ruedas porque se cayó y se rompió la espalda.

Cuando se cayó nosotros éramos muy pequeños y casi no nos acordamos.

Aunque no ande, puede hacer muchas cosas con nosotros. Vamos de vacaciones a Benidorm, vamos a una casa rural en Soria, hacemos chuletadas en el patio y hacemos muchas cosas más.

A nosotros nos gusta mucho quitarle la silla, pero también le ayudamos a "suvir" las cuestas (dejo la errata queriendo).

Es muy simpático y amable con todo el mundo.

Vive con mi tía, me encanta estar con ellos porque son muy divertidos y juguetones.

Mi tío viaja mucho con mi tía para hacer su trabajo. Por ejemplo : adaptar cafeterías, hoteles, bodegas, para otras personas como él.

También es el rey de la cocina , nos encantan sus platos ¡mmmm que ricos!

En invierno tiene que llevar guantes para que no se le enfríen las manos, si no, no le podría dar a la silla.

Si lo conociérais, os caería super bien, sería vuestro mejor amigo. "

Adriana Jiménez Torres.


Adriana en la actualidad




Gracias, Adriana, y disculpa por haber extraviado ese relato tan bien narrado. Espero que al menos te guste que le haya podido dar visibilidad en el blog.

Mis mejores deseos para tu futuro y que logres lo que te propongas.


No hay comentarios: