miércoles, 11 de enero de 2023

Testimonios del Canal (VIII) : César Raymundo "Sol se va a poner bien"

Este Testimonio fue grabado para el Canal interno de TV del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Creo que es el momento oportuno para colgar este Testimonio de César Raymundo, el marido de Sol Villanueva, ahora que Sol está en el candelero a propósito de la presentación de su libro "Toledo 1520-2020".

He hablado en muchas ocasiones del papel tan relevante que juega la familia en la rehabilitación de las personas que sufren una lesión medular u otro tipo de enfermedades.


Vídeo editado por Carlos Monroy

Si afrontar una enfermedad que se presenta sin previo aviso y que da la vuelta a todo es difícil, en esta ocasión coincidió con otra situación no menos difícil como fue la pandemia del COVID-19, que dejó a los pacientes incomunicados y sin poder tener el apoyo presencial de sus seres queridos.  

En el caso que nos ocupa, César tuvo que actuar rápidamente para lograr el traslado de Sol, antes de producirse el Decreto de Estado de Alarma en España y el correspondiente confinamiento, dado que paciente y familia se encontraban viviendo en Arabia Saudí cuando aflora la enfermedad.

Me admira cómo pudo mantenerse en pie y con la cabeza fría para tomar rápidas decisiones.

Me parece precioso el nombre que César le dio a un grupo de whatsapp que creó para tener conectada a la familia y amig@s : "Sol se va a poner bien". Fue algo que los médicos le dijeron al principio y fue el motor que tanto a la paciente como a la familia los movió durante la rehabilitación y les hizo no perder la esperanza.

Gracias, César, por esa actuación ejemplar durante todo el proceso rehabilitador, gracias por tu sencillez y por seguir siendo un ejemplo a seguir.

Gracias por compartir.

No hay comentarios: