martes, 1 de septiembre de 2015

Paralante : Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo



"Paralante" es un Proyecto en busca de la mejora continua en el que los protagonistas son los trabajadores y los beneficiarios los grupos de interés del Hospital. Este Proyecto se asienta en el Modelo EFQM europeo de gestión de la calidad.

El pasado año dediqué otra Entrada al Calidad y Excelencia http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2014/07/el-modelo-de-excelencia.html

Espero que los cambios que se producen en el sistema, debido la mayoría de las veces a los cambios en la política, no afecten al Proyecto y tenga una continuidad. Nuestro Hospital en estos momentos está sin Gerencia lo que lamento y mucho dado que la gestión de nuestro último Gerente, Francisco Marí Marí, al que ya le dediqué algún espacio en este blog, fue buena y honrada. Estos cargos, a mi juicio y en la medida de lo posible, no deberían de estar ligados a la política.

En este Proyecto he colaborado y aportado mis ideas y granito de arena y deseo poder ampliaros información sin demorarme mucho. Espero que podamos contar con una buena gestión en breve.

Si alguien está interesado en conocer más acerca del Proyecto y los Grupos de interés a quien va dirigido, amplio la información.

2 comentarios:

Francisco J. Peña dijo...

Querida Mª Angeles.
Como sabes, no puedo opinar sobre el Hospital actual, las fronteras existentes dentro de la geografía de nuestro país, me impiden "disfrutar" de él. :-(
Aún así, sigo el Hospital en grupos de facebook, y el otro día, me chocó una cosa...
No han hecho, realizado comedores en las nuevas plantas! Se aliviaban tensiones, en cada comida, hablando entre pacientes y/o familiares, en esas comidas, se intercambiaban ideas, etc...
A mi modo de ver, MUY MAL, por quien suprimió eso.
Un saludo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Acertado comentario al que dedicaré un Post en el blog dado que justo ayer y hoy ha salido el mismo tema por parte de dos pacientes y es una queja común. En la Entrada explicaré bien cómo los pacientes "independientes" se desplazan a los antiguos comedores y los pros y contras. Gracias por sacar el tema.