martes, 1 de septiembre de 2015

Paralante : Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo



"Paralante" es un Proyecto en busca de la mejora continua en el que los protagonistas son los trabajadores y los beneficiarios los grupos de interés del Hospital. Este Proyecto se asienta en el Modelo EFQM europeo de gestión de la calidad.

El pasado año dediqué otra Entrada al Calidad y Excelencia http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2014/07/el-modelo-de-excelencia.html

Espero que los cambios que se producen en el sistema, debido la mayoría de las veces a los cambios en la política, no afecten al Proyecto y tenga una continuidad. Nuestro Hospital en estos momentos está sin Gerencia lo que lamento y mucho dado que la gestión de nuestro último Gerente, Francisco Marí Marí, al que ya le dediqué algún espacio en este blog, fue buena y honrada. Estos cargos, a mi juicio y en la medida de lo posible, no deberían de estar ligados a la política.

En este Proyecto he colaborado y aportado mis ideas y granito de arena y deseo poder ampliaros información sin demorarme mucho. Espero que podamos contar con una buena gestión en breve.

Si alguien está interesado en conocer más acerca del Proyecto y los Grupos de interés a quien va dirigido, amplio la información.

2 comentarios:

Fran dijo...

Querida Mª Angeles.
Como sabes, no puedo opinar sobre el Hospital actual, las fronteras existentes dentro de la geografía de nuestro país, me impiden "disfrutar" de él. :-(
Aún así, sigo el Hospital en grupos de facebook, y el otro día, me chocó una cosa...
No han hecho, realizado comedores en las nuevas plantas! Se aliviaban tensiones, en cada comida, hablando entre pacientes y/o familiares, en esas comidas, se intercambiaban ideas, etc...
A mi modo de ver, MUY MAL, por quien suprimió eso.
Un saludo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Acertado comentario al que dedicaré un Post en el blog dado que justo ayer y hoy ha salido el mismo tema por parte de dos pacientes y es una queja común. En la Entrada explicaré bien cómo los pacientes "independientes" se desplazan a los antiguos comedores y los pros y contras. Gracias por sacar el tema.