miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pintando en silencio : el arte de Aspaym


Mariano Rivera Álvaro. Foto: Carlos Monroy



Me he llevado una gran sorpresa hoy al reencontrarme con Mariano Rivera Alvaro, un expaciente mío, delineante con unas manos maravillosas,que está exponiendo algunos de su cuadros en la Exposición que ha organizado Aspaymto con motivo de su 25º Aniversario.


Pintura al óleo, acuarelas y retratos. dejo aquí algunas de sus obras En la primera podemos ver un retrato de su mujer, Guadalupe. Ya le decía ayer que debía de estar contenta porque la sacado calcada.



Guadalupe retrato del autor. Foto Carlos Monroy





 



Tanto él como Julíán Alonso, han expuesto sus obras. Julián, con una increíble astucia con el bolígrafo  recrea calles y paisajes toledanos.


Julián Alonso. Foto : Carlos Monroy


Me ha gustado llamar esta Entrada "Pintando en Silencio" por la discreción de estos pintores. Mariano por su sencillez y Julián porque ignoraba esta faceta suya, este hacer silencioso.


Además, se han expuesto obras de Julio Pinillos, escultor toledano vinculado a Aspaym


Julio Pinillos. Foto : Carlos Monroy

Al acto acudió también el Presidente de Aspaym Toledo José Ramón del Pino del que ya he hablado en otras ocasiones en el blog.

Foto : Carlos Monroy

Dejo el enlace de ABC  http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150916/abci-paraplejicos-acoge-

También ha salido en la edición de papel.

4 comentarios:

Mariano Rivera dijo...

Hola Mª Angeles, soy Mariano Rivera.Muchas gracias por tus palabras siempre son un aliciente para seguir trabajando.Tengo que decirte que me has subido de categoría, pues no soy aparejador solo estudie delineante.Te agradezco que te tomes el trabajo de mantener este blog.
Un saludo con cariño.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya está corregido. Eres más que delineante, no te quepa la menor duda. Gracias a tí por lo que tu buen hacer puede ayudar a otros recién lesionados o a aquellos que no saben qué hacer con su tiempo o creen que no tienen habilidades.

Me alegra saber que ya tenemos otros nuevos seguidores.

Felipe dijo...

No he tenido el gusto de conocer a ninguno de los que citas en esta entrada pero, visto su afán de superación, creo que merecen mi admiración.
He visto evolucionar a mi hija, que también sufrió un lesión medular, y me hago cargo de lo difícil,que es superarla.
Mi enhorabuena y mi respeto por esos valientes.
Afortunadamente hay muchos ejemplos a seguir para los desafortunados que se ven aquejados por esta patología.

Afrontando la lesión medular dijo...

Efectivamente, Felipe, estos lesionados son un espejo donde mirarse otros, los que están empezando o los que no vieron luz al final del túnel y no supieron afrontar y enfocar su vida de una manera más adaptativa para disfrutarla y saborearla.

La expresión que muestra Mariano es la que yo siempre vi. Me alegro mucho que la vida le siga dando a el y a su mujer satisfacciones.