sábado, 15 de diciembre de 2012

La vida más fácil

Como es lógico imaginar, la vida no se acaba tras la lesión medular. Ya he comentado en otras entradas el estrés que supone el alta hospitalaria para el paciente debido a que en el Hospital está todo pensado y adaptado para facilitar las cosas al l.m. Lo que, en un principio, es bueno y facilita la vida al lesionado, se convierte con el tiempo en un escenario "artificial" creado sólo con el fin de favorecer el proceso de rehabilitación (ver entradas "Vivir en una burbuja" o "Un mundo Feliz").

Hoy, pensando en las fiestas que se aproximan y sin ánimo de ser materialista, sino con un espíritu integrador, pensaba en los intercambios que en estos días se producen de cariño y afecto (contacto por carta, con los clásicos christmas o tarjetas navideñas o los mail con presentaciones PPT). Así mismo, se producen encuentros con personas a las que habitualmente no se ven por razones de trabajo o distancia geográfica.

También se intercambian y cada vez más ( no se este año con la crisis en la que estamos inmersos) regalos (amigo invisible, Papá Noel o Reyes Magos).

Dejo aquí colgado dos enlaces que pueden ser de interés y facilitar la vida no sólo a l m. sino a todos. Uno está relacionado con el tema que menciono de tarjetas y felicitaciones www.e-lusions.es  y el segundo con el de la compra de regalos por internet, una empresa que, como otras muchas, puede contribuir a "normalizar" la vida al lesionado http://regalador.com

Vengo observando durante la rehabilitación que los pacientes sienten que pueden hacer pocas cosas por los demás como si su lesión les impidiera tener atenciones con sus seres más cercanos y queridos y estar atentos a aniversarios, acontecimientos y fechas señaladas.

Con este fín creo esta entrada por si puede aportarles algo y beneficiarse de los enlaces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Platicábamos de este tema con una de mis amigas, y me comentaba que mi amigo a perdido ser atento, claro no conmigo porque la relación es mas frecuente, pero en su caso, ella me comento que el no le habla para nada, ha perdido esa atención hacia ella, así que sin duda el mejor regalo que le pudiera hacer, es una llamada telefónica, preguntando "¿Como estás?" sin duda eso la haría muy feliz.
Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Está claro que tu amigo está aún centrado en sus pérdidas y se está perdiendo las cosas que la vida aún le ofrece como el cariño y la amistad de sus seres más cercanos y queridos que me constan que estáis sufriendo mucho. El cree que ya no puede dar nada.

Algunos lesionados, con su actitud, hacen que se retiren de su lado todas las personas. No es que las personas los dejen es que son ellos los que acaban con la gente por su modo de tratarlos o, mejor dicho, de no tratarlos.

La gente se cansa de llamarlos o buscarlos una y otra vez hasta que, poco a poco, las llamadas son menos.