sábado, 1 de diciembre de 2012

"LLenaré tus días de vida" : Más sobre la Resiliencia




«Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa y en la que nunca te faltará amor.» Anne-Dauphine Julliand


La autora del libro que comento hoy es una de las personas que partciparon ayer en la sexta edición del Congreso "Lo que de verdad importa" al que dediqué la entrada dell pasado 29 de Noviembre.

Una vez más nos encontramos ante una persona "resiliente" que supo transformar la situación tan adversa que se le presentó en su vida : La pérdida de su hija, debida a una enfermedad genética devastadora., en una oportunidad de crecimiento personal sacándole a la vida lo mejor y regalándose a su hija. Continúa diciendo la utora : "No podré añadir días a tu vida, pero podre añadir vida a tus días"

Este enfoque o modo de ver la vida y las adversidades con las que nos encontramos lo he encontrado en muchas personas. Ojalá y que sigan cundiendo estos ejemplos que ayuden a superar los traumas que las situaciones críticas y adversas nos deparan.

En estos tiempos de crisis de todo tipo :económica, de valores, espiritual y de identidad sean bienvenidas estas fortalezas.

La autora refiere que cuando fue informada del diagnóstico tan catastrofista de su hija dejó de mirar hacia el futuro y se centró en el presente, en el día a día de las pequeñas cosas, de los juegos infantiles de su pequeña hija Thais, de sus visitas al médico, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando leo este tipo de entradas me pregunto sí existirá una receta para tener más resílencia. No se en que consiste. Lo malo de esto, creo, es que no lo sabemos hasta que nos sometemos a una situación muy difícil. Yo aún espero que mi amigo Tenga lo suficiente para seguir. Adry.

Afrontando la lesión medular dijo...

A veces se es resiliente sin saberlo. Cada vez veo más gente capaz de asumir eso que la expresión popular de los creyentes dice : ¡"Qué Dios no nos de todo lo que podemos soportar"!