martes, 6 de octubre de 2015

Cuentos sobre ruedas : III Certamen de Cuentos Cortos


Los cuentos, como los sueños, hablan en forma de arquetipo, de símbolo, de imagen con un sentido didáctico, y no pueden ser interpretados literalmente. 






¡Qué pronto se pasa el tiempo!. Ya tenemos aquí el III Certamen de Cuentos Cortos y esta vez "cortos, cortos" de verdad porque he puesto el límite en 150 palabras.

Las bases, salvo el límite de palabras serán las mismas que las del año pasado y los premios también, 
de modo que las bases son las siguientes :

El tema, este año también es libre. En esta ocasión nos gustaría que los lectores no se limitarán en votar o decir "me gusta" sino que se implicaran más e inclinaran su votación en base a algunos criterios .

Tratándose de un Certamen convocado por este blog (aunque no estén relacionados con el hecho de enfermar o contraer una lesión medular) los relatos deben de recoger algunos de los valores en los que está basado contemplando la empatía, el esfuerzo, el optimismo, la alegría, la esperanza, entre otros

NOTA :Se podrán presentar hasta un total de tres cuentos por persona.

 
Los premios consistirán en :

Primer premio : Un fin de semana para dos personas en régimen de A/D en una Casa Rural adaptada y con encanto "El Riconcito de Gredos" (Cuevas del Valle, Ávila) http://www.rinconcitogredos.com/ en fecha a determinar con el dueño.

Segundo Premio : Una comida para dos personas el "Restaurante Venta de Aires de Toledo"http://www.ventadeaires.com/

Tercer Premio : Un lote de cuentos cedidos por la Librería Taiga de Toledo http://www.libreriataiga.es/

Habrá un Jurado compuesto por el equipo del Gabinete Comunicación de el Hospital Nacional de Parapléjicos y otros profesionales. Se sumarán los votos del Jurado con los de los seguidores en el blog y en facebook cuando se cuelguen una vez finalizado el plazo de recepción.No bastará con tener muchos votos en facebook sino con haber sido votados al menos por dos miembros del Jurado para evitar que quien no lo difunde, esté en desventaja.

El plazo queda abierto desde hoy 6 de Octubre  al día 28 de Octubre ambos inclusive.

Los cuentos se enviarán por correo electrónico al correo del blog afrontandolesionmedular@gmail.com o a mi correo del trabajo mpozuelo@sescam.jccm.es


A medida que se vayan recibiendo, los colgaré en una Entrada a partir de mañana creada a propósito para ese fin. En esa Entrada no se volcarán comentarios para no influir en una u otra dirección. 


¡Ánimo y a participar!

Ya sabéis que ni yo ni los escritores participantes, podemos votar.

Os dejo soñando cuentos




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento llegar tarde a tu cumpleaños.
Todo lo q tú nos agradeces es lo que nos das con creces.
Un abrazo de Jose Luis y Hortensia.

Afrontando la lesión medular dijo...

Nunca se llega tarde. Es bueno recibir la felicitaciones "poco a poco". Gracias José Luis y Ortensia. Ahora cuelgo los primeros cuentos en la próxima Entrada.

¿Os animáis a contarnos un cuento?

Ana Abad dijo...

Se puede presentar quien quiera? O alguna característica de los participantes?

Afrontando la lesión medular dijo...

Quienes no podemos participar somos los miembros del Jurado y la autora de este blog.

Suelen concursar lesionados medulares, sus familiares, profesionales relacionados con la lesión medular, seguidores del blog, entre otros. En principio no veo que no puedas participar.