sábado, 8 de diciembre de 2018

Continuar la rehabilitación

Una seguidora del blog, Carmen Laguna Molina, que vive en Granada, me habló de Aisse Sinergia, Centro de Rehabilitación en Granada.

https://www.efisioterapia.net/clinicas/25199-aisse-sinergia
https://www.granada.org/inet/wpim.nsf/wwtod/c1544adff1f8f1cac125811d003e1cef

No son pocas las entradas que he editado en las que abordo la difícil fase del alta hospitalaria de los pacientes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Son ya casi tres décadas trabajando aquí y sigo oyendo esa expresión "Están echando mucha gente" en sustitución de dar de alta. Puedo enumerar una serie de razones por las que pacientes y familiares tienen dificultad para afrontar el alta :

- no haber alcanzado los objetivos de la rehabilitación que ellos se habían marcado (metas elevadas y expectativas poco realistas)

- no poder continuar la rehabilitación fisioterápica en su entrono por imperativos estructurales de escasez de servicios cercanos.

- no tener una vivienda-ciudad accesibles

- falta de apoyo familiar

Los pacientes están muy centrados durante la hospitalización en su rehabilitación física y se dejan atrás otras áreas como la rehabilitación psicológica para favorecer la adaptación a la pérdida y encajar el cambio en sus vidas así como preparar, entre otras cosas, el alta hospitalaria.

NOTA : Para quien se haya incorporado tarde al blog o no haya visto la entrada relativa a las bases del VI Certamen de Cuentos Cortos, dejo aquí el enlace  y aprovecho para animar a los seguidores  a participar.


Aprovecho para recordar que he prolongado hasta mañana 9 de Diciembre incluído, el plazo de recepción de Cuentos.


No hay comentarios: