lunes, 10 de diciembre de 2018

Votaciones Cuentos presentados al VI Certamen

Cuento nº 2

"Paddy"

Cuando llegó a casa ese ser tan pequeñito y tan encantador, era como un juguete con vida que no podía ver, se chocaba con todo, era un torbellino revolviéndolo todo, rompiendo lo que pillaba por medio, tenía muchos amigos con los cuales disfrutaba, corría, saltaba, era buen perro.

Paddy se convirtió en una compañía, era el refugio cuando teníamos problemas, era mirarlo los ojos y olvidarnos de todo lo malo del día.

Fue creciendo y se fue haciendo muy temperamental, dejó de tener amigos, en casa comenzó a gruñir a sus dueños que con tanto sacrificio le dieron todo para que fuese feliz. A pesar de ser tan gruñón tenía algo especial en sus ojos, un brillo lleno de ternura y tristeza al mismo tiempo, parecía como si con los ojos te quisiera hablar y contarte todo lo que le estaba sucediendo, lástima que no hablara, nos hubiera dado algunos consejos porque él era el que más nos conocía, siempre estaba viendo lo que hacíamos.También nos hubiera dicho que algo le pasaba en sus ojos, esos ojos tan grandes y llenos de melancolía que iban deteriorándose poco a poco hasta llegar a un final muy oscuro, porque sus ojos ya no estaban y en su lugar había dos cicatrices que incitaban a llorar. 

Parecía que todo terminaría mal y en un momento pensaron en un final cruel para Paddy pero Paddy cambió su carácter, nunca supimos el alcance de su dolor, el que le hacía ponerse nervioso, hasta que un día se quedó ciego. Ahora es todo amor y cariño y un ejemplo de gratitud hacia sus amos.
Alfredo Ibarra                                                  Ecuador-Madrid 2 de Noviembre 2018

No hay comentarios: