lunes, 10 de diciembre de 2018

Votaciones Cuentos presentados al VI Certamen

Cuento nº 26

"Reflejos"

Rutina siguiendo su ritual diario, me transportaba en la cajita metálica que desciende y abre sus puertas a un universo de obstáculos, a veces ajenos, otros intrínsecos a este personaje que escribe. Cada mañana al cruzar la esquina, buscaba mi imagen reflejada en el cristal del escaparate, me preguntaba cuánto me querría, y sí eso cambiaría.
En ese océano de preguntas sin respuestas, si el dolor pudiese chillar, ensordecería al mundo, y si fuera un color, sería tan intenso que cegaría. Las lágrimas que he derramado son preguntas sin respuestas, y por más lágrimas que derrame, sé que no las encontraré, ni el por qué, debería haber ocurrido algo diferente para que no ocurriera lo que ocurrió.
Tanto buscar un no lo sé, descubrí un sí que sé, ahora remaré con actitud, constancia y perseverancia porque todas tienen su gracia. Entreno y navego a estribor y babor, aunque alguna vez me sorprenda algún zambullón.
Respuestas no he hallado y sé que no volveré a caminar, o quizás sí, sé que navegaré a través de mis penas, mis sueños, sombras en la arena, reflejo en el escaparate, y en el esbozo de mi sonrisa cada vez que vea caminar mis metas.



Carmen Sánchez-Camacho                            Daimiel (Ciudad Real), 4 de Diciembre 2018

No hay comentarios: