lunes, 10 de diciembre de 2018

Votaciones Cuentos presentados al VI Certamen de Cuentos

Cuento nº 27

"El partido de nuestra vida"

Todo comienza en la sala de espera del Hospital.La impaciencia se mezcla con unos cuantos cafés de máquina.
Por mi cabeza todo circula muy rápido, pensamientos,recuerdos y emociones.
Observo el ir y venir de médicos, miro y quiero ver en sus ojos alguna señal.
Analíticas, resonancias, electros......
El partido no ha hecho más que comenzar y el resultado final parece incierto.
Tras una ansiada espera, la doctora viene hacia mí, siento que no estoy preparada para oír los resultados. El miedo a la realidad me hace temblar.
"Sí, efectivamente es una LM", asegura.
En un instante, al tiempo que brotan las lágrimas, me surgen mil preguntas: 
¿Con qué limitaciones y dificultades?, ¿Cómo podré ayudarle?...
Inmediatamente, quiero saber todo lo necesario para saltar al terreno de juego. ¡¡Éste partido lo jugaré con él!!
Hoy, después de haber vivido ésta liga, con pocos descansos y sin prórrogas, sí la hemos jugado en dos tiempos:
En la primera parte, hemos aprendido a jugar en tierra y con el campo embarrado.
En el segundo tiempo, hemos empezado a pisar el césped y a disfrutar de un nuevo juego.

¡¡La victoria será segura, aunque sea por la mínima y en el último minuto!!


Isabel Moya                                 Laguna de Duero (Valladolid), 4 de Diciembre 2018

No hay comentarios: