lunes, 10 de diciembre de 2018

Votaciones Cuentos presentados al VI Certamen

Cuento nº 29

"El chico de la cafetería. Lección de vida...."

Tengo un familiar en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Veo el esfuerzo y la lucha de todos los pacientes que allí se encuentran, la lucha de mi tío porque lo veamos bien. Mi tío, MI HÉROE; ayer me vine feliz porque empezó a mover los dedos del pie. 
Ayer fue un día especial. Había en la cafetería un chico, un paciente, que llamó mi atención. 
Cada vez que lo miraba estaba sonriendo .¡Qué absurdos somos, qué poco valoramos lo que tenemos!, pasamos días malhumorados teniéndolo todo.

Hoy es lunes y nos fastidia tener que trabajar.

¡Qué darían mi tío, el chico de la cafetería y todos los que hay allí por ir el lunes a trabajar, porque todos los días fueran lunes si con ello pudieran tener una vida “normal”.!

Gracias por hacerme valorar pequeños gestos como peinarme, lavarme los dientes o mover un dedo.

No conozco su nombre. Solo sé que unos ojos y una sonrisa te pueden marcar para siempre, personas así hacen que el mundo sea un lugar mejor, te enseñan desde su inmovilidad la grandeza de la vida.

Disfrutemos cada momento y de cada persona que tenemos a nuestro lado. "La vida es dura, pero es BELLA.”


Sandra Fernández                                   Manzanares (Ciudad Real), 8 de Diciembre 2018

No hay comentarios: