sábado, 7 de mayo de 2022

Rugby y Valores

Descubrí a  esta deportista olímpica, Patricia García Rodríguez, por Mamen Movellán, una de nuestras seguidoras y colaboradoras que practica rugby adaptado.


Rugby & Values es un proyecto de la deportista olímpica Patricia García Rodríguez, cuyo objetivo es la mejora y desarrollo de la sociedad a través de la educación en valores.


Las virtudes del rugby trascienden el ámbito deportivo a través de una pedagogía en la que el juego y las experiencias personales son la base del aprendizaje.


El rugby como transmisor de valores moviliza emociones y sentimientos e influye en las actitudes y comportamientos de las personas que lo vivencian. 

https://www.patriciagarciarodriguez.com/rugby-values


Dejo la carta de presentación de Mamen Movellán 

Somos el equipo de Quad Rugby Quijote-Carpetanos. Nos dirigimos a ustedes con la intención de que nos conozcan y poder presentarles nuestro proyecto Rugby&Values Sobre Ruedas. Tenemos la enorme suerte de contar con la colaboración de la ONG de Patricia García Rodríguez, embajadora del rugby español y, considerada una de las mejores jugadoras de rugby del mundo, internacional en la Selección Española desde hace más de una década y actualmente formando parte del equipo británico Exeter Chiefs. Ella siempre da el 100% en el campo y además con su proyecto Rugby&Values, al que nos ha permitido unirnos, quiere mediante la pasión y los valores que transmite este deporte, influir en las vidas de diferentes comunidades, con la finalidad de conseguir un mundo mejor.

Los colectivos a los que tenemos el objetivo de dirigirnos son varios; empresas, clubes deportivos, personas en riesgo de exclusión social y centros educativos. 

Quijote - Carpetanos Quad rugby lo formamos un grupo de personas a los que, en algún momento de nuestra vida, el mundo se nos giró de golpe, se tornó oscuro, hasta el punto de pensar que todo había acabado. Pero poco a poco y después de un periodo lógico de duelo, fuimos cada uno descubriendo que teníamos una fuerza interior que nos hizo resurgir, y con más coraje, mejores personas, valorando lo verdaderamente importante y apartando lo banal, porque la energía hay que aprovecharla para crecer, siempre para sumar.

Individualmente nos habíamos convertido en piezas importantes de este juego que es la vida, pero cuando decidimos juntarnos y formar equipo, brillamos con más intensidad que nunca, se hizo verdad el dicho de que ‘la unión hace la fuerza’, y gracias al rugby nos mantenemos firmes en la misma lucha: mejorar cada día.

Cuando nos conocen y descubren nuestras historias, dicen que aportamos energía positiva y nos consideran ejemplos de superación. Nosotros no nos consideramos héroes, pero cuando conocimos a Patricia, nos aseguró que nosotros también lo éramos para mucha gente; entonces decidimos que debíamos aprovechar esta circunstancia, aceptar el reto y tratar de transmitir nuestro mensaje. Conseguir que las personas descubran esa fuerza interior que existe dentro de cada uno para ser más felices y vivir con plenitud; incluso resurgir cuando la luz se haya apagado. 

Queremos ofrecer ese impulso, ese halo de luz tan necesaria para continuar, o para empezar, o para volver. De cualquier manera, compartir nuestras experiencias, nuestra filosofía y objetivos, porque a nosotros nos han ayudado a mejorar. 

Para ello presentamos el rugby como herramienta fundamental en todo este proceso, la importancia del trabajo en equipo, el respeto a los demás y a uno mismo, el esfuerzo, la integridad, el compromiso, la tolerancia a la frustración y la pasión, para conseguir cualquier objetivo, levantarse en la derrota y superar los límites. Cambiar el mundo. 

Les proponemos una charla cómoda, amena y distendida, donde podrán participar de manera activa. Con una duración aproximada de 45 minutos. 

Si les apetece conocernos, para nosotros será un auténtico placer hacerles una visita. Solo tienen que contestar a este email y nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible. 

Muchas gracias por su tiempo

https://www.patriciagarciarodriguez.com/rv-sobre-ruedas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias M Ángeles por tus palabras y apoyo a nuestro proyecto. Un abrazo fuerte!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a ti/vosotr@s.