jueves, 12 de mayo de 2022

Semana de la Humanización

En el mes de marzo dediqué dos entradas al tema de la Humanización a propósito de dos proyectos relacionados con la misma.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/04/marzo-el-mes-de-la-humanizacion.html

El Hospital Nacional de Parapléjicos presentó el pasado martes el primer Manual de Buenas Prácticas de Humanización en Lesión Medular, dentro del proyecto HUMANÍZALE

A través de la exposición itinerante “Más humanos que nunca. Más allá de la Lesión Medular” Hollister, EVEN -Grupo de Expertos en Vejiga Neurógena formado por médicos rehabilitadores y enfermeras de Toledo y otras Unidades de Lesión Medular de España (ULMs)- y Proyecto HU-CI, el proyecto internacional de investigación para la humanización de la asistencia sanitaria, impulsor del movimiento de humanización pionero en España y Latinoamérica, quieren mostrar el lado más humano de las personas que conviven en el entorno de la Lesión Medular.

http://www.infomedula.org/?p=5967

Ya había hablado yo de una de las colaboraciones que hice durante el mes de marzo. Se trata de la participación en una galería de fotos itinerante : "Más humanos que nunca, más allá de la lesión medular". En concreto, mi aportación ha sido una toma de un momento de la psicoterapia de apoyo con un paciente en el despacho. Se trata de Julián Antonio Marín,  paciente afectado de Síndrome de Guillaim Barré.




Más enlaces de interés


Gracias, Julián, por tu desinteresada colaboración. Un placer haber dejado huella de ese encuentro antes de mi marcha.

NOTA: Queda pendiente la emisión del programa "Hospitales Humanos" liderado por Roche Farma.

No hay comentarios: