miércoles, 1 de febrero de 2023

Testimonios del Canal (IX) : Juan de Dios Villegas y Carmen Alonso-Gasco

Siguiendo con los Testimonios de pacientes que prestaron el suyo para el Canal interno de TV del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, hoy cuelgo los testimonios de Juan de Dios Villegas y, como no podía ser de otro modo, el de Carmen Alonso-Gasco, su Asistente Personal.




Vídeo editado por Carlos Monroy

Es muy importante destacar la importancia de la figura de los asistentes personales que a veces están muy en la sombra.

En esta entrada Enrique Rodríguez Salinero, también nos habla de la importancia de Chavi, su asistente personal.





Vídeo editado por Carlos Monroy

Carmen, además, nos había regalado esta otra bellísima colaboración "Un viaje hacia dentro"


2 comentarios:

Chelo dijo...

UFFF...Que grandes recuerdos de ese año 2000 con Juan de Dios!!
A mi en general, también el accidente, me ha dado mas que me ha quitado…
Creo que ese gran entendimiento como Juan dice en su video, creo que es debido al gran trabajo que M.ª Angeles (nuestra doctora, amiga) realizó a diario con nosotros, en nuestro ingreso.
Me alegro mucho de poder ver al compi, un abrazo grande!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Chelo, por tus palabras. Yo solo os acompañé en el proceso de duelo y creí firmemente en las posibilidades rehabilitadoras y en que la vida merece ser vivida. Vosotros, hicisteis el resto, lo mas importante, poner en marcha esos mecanismos de afrontamiento, resiliencia y capacidad de lucha. Como decía un paciente : "Si luchas puedes perder, pero si no luchas, estás perdido".

Un abrazo a tantos pacientes que pasasteis por HNP, ya fuerais del 2000 o de otros años y a los que actualmente están ingresados y comenzando una nueva etapa de sus vidas.