domingo, 27 de septiembre de 2015

La diversidad es más dura en otros continentes

Yendo a la escuela

A pesar de que la lesión medular no es un regalo para nadie, va una diferencia abismal dependiendo de quien la contraiga y el país donde la contraiga o al que tenga que regresar. Son muchos los lesionados marroquíes o de América Latina, que han procurado quedarse en España porque regresar a su país supondría doble "catastrófe" esperándoles una vida corta no exenta de dolor e infecciones recurrentes al no tener un Centro de Salud al que acudir.

La foto nos muestra esa dureza y esa diferencia. La diferencia, de todos modos, está servida. Todos sabemos que no es lo mismo nacer en una tierra que en otra.

Algunas personas de Siberia que conozco me contaban lo que suponía ir a la escuela cada día cuando eran niños. Nuestros niños españoles a los que cada día sus papás/mamás llevan en coches todoterreno a la escuela o, los más privilegiados, afectivamente hablando, de la mano dando un paseo, crecen con todo resuelto y sin curtirse y eso, a la larga, pasa factura.

Cuelgo aquí estos enlaces que nos enseñan mucho

En el Tibet https://www.youtube.com/watch?v=PXuj9c09Vpo

En Kenia http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td2-docu-escuelas-130115/2950830/

En Vietnam https://www.youtube.com/watch?v=bvipiphgD70

4 comentarios:

Fran dijo...

En 1998, durante mi rehabilitación, en la 2ª S.O, conocí un marroquí, que no se quería ir.
Su familia venía una vez al año. Decía que si volvía a su país, moriría en poco tiempo, pues tenía marcapasos diafragmático.
En el año 2000, mi primera revisión, seguía alli, en el H.N.P. Creo, que finalmente su familia consigió asilo en España, no lo se a ciencia cierta...
Un saludo

Afrontando la lesión medular dijo...

Así, Fran, antes eran los marroquíes. Ahora los tenemos de otros Continentes. Hay lugares donde no me imagino realmente que pueda transitar una silla de ruedas.

Sonriman dijo...

Es muy cierto , qué según el país donde el enfermo tenga su enfermedad, la evolución , el trató cambia. Es una opinión personal, tememos mucha fortuna los lesionados Medulares de contar con no muchos pero so varios, para mi por mi cercanía es sin duda el mejor y ya ingresado sin palabras, yo no se , si cuesta tanto, pero si cuesta y resulta, no siempre pero muchas veces. Si. Esa labor se debe de apoyar y continua, cuando lo que mas se mira es el dinero. El día que miremos un poco a nuestro alrededor y seamos capaces de integrarnos con el , otra cosa será.una inmensa sonrisa aaaaa Otoñal, fresca, dulce y colorea.

Afrontando la lesión medular dijo...

En relación a la lesión medular, es cierto, Manuel, que el lesionado que ingresa en el H.N.P. es muy afortunado. lo comprobamos cada vez que vemos llegar lesionados con mal manejo de la lesión, de la piel, de la vejiga, de otros hospitales. En otros países dan el alta mucho más precozmente que en Toledo.

Si, si, ya era hora de que llegara el Otoño aunque aun soportamos los calores del veranillo de S. Miguel.