lunes, 10 de diciembre de 2018

Votaciones Cuentos presentados al VI Certamen

Cuento nº 10

"Tres Vespas"

Tres vespas le tocaron a mi bisabuelo Faustino en el sorteo por la compra de coñac Decano Caballero para su bar, tres vespas que aumentarían la dote de sus tres hijas. Por ello, prometió a sus futuros yernos qué si se prometían con ellas, las motocicletas serían para ellos.

¿Quién no iba a sucumbir en 1956 a tener una flamante vespa? Y simplemente por pedir la mano a su novia, con la cual tarde o temprano, acabaría casándose. Eso es lo que hizo mi abuelo y los novios de mis tías-abuelas, prometiéndose las tres hermanas al mismo tiempo. 

Como buen jugador de póker, Faustino jugó bien sus cartas, y se guardó un as bajo la manga. Cuando se iba a casar la primera de sus hijas (mi abuela), Faustino vendió las tres vespas realizando así una jugada magistral; casó a las tres hijas y se quedó con las ganancias de la venta. Para invertir dijo...

Me encanta que mis abuelos me cuenten la historia de cómo empezó su matrimonio, con humor y simplificando algo tan importante en nuestras vidas, como es el amor y la creación de una familia. 

Basado en hechos reales. 


Patricia Gutiérrez                                               Calahorra (La Rioja), 22 de Noviembre 2018


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta

Laura Teruel dijo...

Qué bonito, Patricia!! Me ha emocionado.