lunes, 10 de diciembre de 2018

Votaciones Cuentos presentados al VI Certamen

Cuento nº 19

"La historia de un empeño"

Un día de Agosto del 2018, Ramón, joven universitario, sufrió un accidente que le causó lesiones en la médula a nivel de las vértebras cervicales. Fue ingresado en el centro de rehabilitación más prestigioso de España, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Su objetivo primordial fue recuperar al máximo las facultades perdidas a consecuencia de su lesión.
En su primer mes de estancia en el Centro, durante el proceso de rehabilitación, Ramón tomó conciencia de que su empeño principal debería ser prepararse para su integración en la sociedad y disfrutar de una vida plena cualquiera que fuese el resultado de su recuperación.
Llegado el día del alta, acompañado de sus familiares, cruzó la puerta de salida del Centro sentado en una silla de ruedas.
Cerró los ojos y pensó : "Si la golondrina recorre cada año miles de kilómetros para construir de nuevo su nido que le servirá de hogar apoyándose en sus diminutos pico y alas, por qué el no iba a ser capaz de construir una vida personal, familiar, profesional y social, contando con sus facultades actuales".

Ignacio Pérez de Vargas                                                H.N.P. , 28 de Noviembre 2018

1 comentario:

lina dijo...


Seras capaz de esto y mas por una sola razon ,la Fuerza y la Positividad que te caracteriza ,y que en ningun sitio nos la enseñan ! Solo uno pocos la llevan dentro ! Mi voto va para ti.