sábado, 11 de febrero de 2023

Algo se muere en el alma : Nos dejó Antonio, no era un "boquerón " cualquiera

El pasado 15 de enero nos dejó Antonio Camacho, a los 52 años. Lo apodaban "el boquerón" por ser malagueño. 

Me enteré de su pérdida por un paciente y me he puesto en contacto con Cecilia, su mujer, para que me contara y enviara fotos para preparar este "merecido adiós" desde esta ventana virtual.



Antonio fue un referente y gran apoyo para muchos pacientes y superó muchos obstáculos ya que estuvo próximo a la muerte tras el postoperatorio de una de las cirugías de la mano tetrapléjica.


He mantenido contacto con él cada vez que ingresaba, ya que lo hacía para cierto tiempo debido a las intervenciones quirúrgicas de miembros superiores para hacer más funcionales los brazos.

A nivel individual, lo buscaba para que me sirviera de modelo de rol y apoyo a otros pacientes.

No puedo dejar de hacer una mención especial a Cecilia, su mujer, que tuvo que conjugar el apoyo al paciente con el teletrabajo y subía cada fin de semana desde Málaga teniendo en cuenta que, además, tenía una niña pequeña y un niño jovencito cuando Antonio contrajo la lesión medular.

- Los primeros comienzos


- Fueron pasando los años

La familia

- Con su mujer, Cecilia y sus hijos Mario y Nuria


- Navidad 2021


La pareja




-
Navidad 2022 : su última Navidad


Los hijos crecen

- Con Nuria


- Con Mario

No podían faltar los amigos



Compañeros de fatigas en el Hospital Nacional de Parapléjicos: Una buena pareja Domingo y Antonio


Domingo nos dejó también hace casi dos años


- Va de carnavales

No se perdía nada








Cierro con este tema "La sevillana del Adiós" de los Amigos de Gines del que me he servido para encabezar la entrada "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va"


Añado esta canción de Manolo García "Pájaros de barro" que me comenta Cecilia, su mujer, que le gustaba mucho a Antonio y fue con la que lo despidió al echar las cenizas al mar

https://www.youtube.com/watch?v=GnAU7cAebT4

R.I.P. Descanse en paz. Mi más sentido pésame a toda su familia.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre ha sido un referente, con lesión y sin lesión, amigo te echamos de menos!! Siempre te llevaremos en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Descansa en paz Antoñito como le deciamos

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a ambos Anónimos por vuestros cercanos y emotivos comentarios. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras y en este repertorio de ellas, queda claro que era una persona muy querida.

Anónimo dijo...

Pájaros de barro sería su canción favorita pero el y yo hemos compartido esa pasión por El último de la fila. Si alguna canción se me viene a la cabeza para pensar en el es Insurreccion . Nadie como el ha luchado por ser un insurrecto ante la adversidad. ETERNO Antonio. Presente todos los días en mi vida

Anónimo dijo...

Muy bonito y muy agradecido por que escribieras todo esto. Antonio es y será mi hermano! Y nos harían falta muchas líneas para poder acercarnos a lo que él era! Te quiero hermano!!

Anónimo dijo...

Grande Antonio, un referente, un ejemplo de superación. Gracias por todo lo que nos aportasteis, te tendremos siempre en el recuerdo

Afrontando la lesión medular dijo...

Lo volcado en los comentarios hacen que sobren mis palabras. De todos modos, no quiero dejar de decir que "la vida es como un jardín" y Antonio veo que ha tenido una buena cosecha, debió de sembrar acertadamente.
Gracias a todos.

Yo me alegro de aportar algo con esta despedida en esta ventana virtual, una ventana que pensé cerrar al jubilarme pero ya veis que siempre hay algo que contar y, mientras haya motivos, seguirá abierta a todos.

Anónimo dijo...

Cuando una persona como antonio se va ,deja un gran vacío , pero a la vez te deja lleno. Antonio me ha hecho hacer cosas , pensar cosas que nadie me ha hecho hacer y pensar. Me ha ha dejado un recuerdo imborrable,su recuerdo en mi memoria lo hará inmortal y siempre recordaré todos los momentos antes y después del accidente como un regalo que me dio la vida. Lo echo de menos, e incluso todavía no me hago la idea de que realmente se fue.
Allí donde estes abre una buena botella de vino , un poco de jamón de ese que te gustaba tanto y echamos una mano si puedes. Hasta pronto

David dijo...

Antonio nos ha dado a todos una preciosa lección de vida, que nos va a servir a muchos para valorar mejor la vida, la familia, los amigos, las pequeñas y las grandes cosas del día a día.
Su sonrisa y su humor a pesar de su situación, está al alcance de muy pocas personas. Y yo no soy de esas, aunque lo intento y pienso en ti para poder inspirarme.
Gracias por todo, nunca te olvidaremos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Esta entrada está teniendo muchísimas visitas lo que indica lo querido que era Antonio.

A David le digo que es una lástima que tengan que pasar cosas así para que tomemos conciencia de lo verdaderamente importante y dejarnos de preocupar o enfadar por cosas que no merecen la pena pues la vida nos puede cambiar en un segundo.

Disfrutemos el presente que se va de las manos. Hagamos uso del humor, demos gracias a la vida por lo que tenemos, ser alegres y alegrar a los que nos rodean....Esos gestos son los que menos cuestan pero los que más valen.

Anónimo dijo...

Cada vez que lo llevaba a rehabilitación me daba una lección, con una voluntad infinita y siempre con ganas de progresar, aunque fuera solo por una cosa tan simple para nosotros como respirar o levantar un poco el brazo. Le contabas algún problemilla y él siempre te animaba, cuando tenía que ser al revés. Siempre bromeando y sonriendo. Con esas ganas de disfrutar la vida, que siempre me decía disfruta todo lo que puedas. Lo recuerdo a diario y aún me cuesta trabajo pensar que se fue. UN CRACK