miércoles, 22 de febrero de 2023

Palabras escritas con un punzón (VIII) : Amigas reales - virtuales

Sigo con estos textos que escribiera Francisco Javier Peña Mateos, "Fran", y que iré publicando hasta completar la serie.


AMIGAS REALES – VIRTUALES


Algo complejo como la amistad, con chicas, ya es difícil cuando no estás en silla, estando como yo, al menos para mí, muy complicado.

Hoy por hoy, tengo muy pocas amigas que veo a menudo, las que veo los fines de semana tomando café en la cafetería donde voy. Así como las camareras. Las que me ayudaron a salir del bache, fueron haciendo sus vidas, se casaron, hijos, etc.., y casi no sé de ellas. Parece que estén a mil kilómetros y no puedan tomar café.

Desde que descubrí internet y eso de chatear, surgió las que decían, puedo ser tu amiga? A veces se habla más a través de un pc, que estando frente a frente. He tenido y tengo amigas “virtuales” con las que hablo de todo. Se empieza con un, Hola, y terminas sintiéndote a gusto, hablando con esa chica. Muchas veces me han preguntado, qué por qué digo lo de mi lesión al principio, simplemente es darme a conocer, también porque muchas dejan de hablar cuando lo digo, así me ahorro palabras diciéndolo al empezar.

Las que se quedan, no me importa hablar de todo, y darme a conocer. Cuando digo todo, es todo…, hablo desde mi lesión, mi accidente, (que no recuerdo), hasta cosas personales, así a como afecta mi lesión a mi día a día, no me importa darme a conocer, y no pierdo nada con hacerlo.

Como casi todo en internet, la sinceridad brilla por su ausencia, y es muy complicado, encontrar a alguien sea sincero, la mayoría mienten, las que son así terminan desapareciendo al ver, que yo no miento. Si son personas no me van a dejar les aporte nada, ni aportarme a mi, pues mejor así.

Como dije en otro relato, mi lesión choca. En una red social estoy inscrito, tengo puesto algo como así, “Tranquilas, mi lesión no es contagiosa”. Pocas se deciden a hablar.

Lo de la redes sociales está muy bien, incluso hay algunas para gente en silla, pero mientras que la gente no se dé cuenta, qué detrás de cada conversación, hay una persona real, se seguirá mintiendo. A mi modo de pensar, cada vez irá a peor.

Lo mejor de intentar hacer amigas, es que alguna vez, quedan para tomar café, al no poder ir yo, casi siempre les toca a ellas venir, lo cual, lo hace más complicado, pocas veces he podido yo ir. Siempre se dice, para cuando el próximo café? Muy pocas veces se repite.

De entre todas las chicas que he conocido por internet, muchas y en persona, algunas…, con pocas sigo teniendo contacto, cosa qué no entiendo cual es el motivo. Hablándolo con estas chicas, las que tengo más confianza, dicen que quizás no se atrevan a quedar más, por miedo a que yo me haga ilusiones. Puede ser por eso, pero la realidad es una cosa, y la ilusión, otra. No me hago ilusiones, porque alguien venga a visitarme, que me guste o no esa chica, es otra cosa, aunque no tanto como para imaginarte algo con ella, solo por tomar un café.

A mi modo de ver internet, la amistad no existe, para mi, sirve para pararle los pies, a alguien que no te atrae, le dices, eres soltera? Sí, pero solo busco amistad, te contestan eso, y ya sabes lo que hay…, jejeje. Había un mail rondando por ahí, de esos reenviados, que decía, que si alguien, te proponía eso, te olvidaras de todo lo demás, y es muy cierto. Diciendo eso, es que casi tampoco quieren amistad, vamos, es una forma educada de echarte, jejeje

Los mejores años de internet pasaron, esos cuando hablabas con una persona, antes de ver su físico, estabas hablando y no se sabía como era el del otro lado. Ahí si influía tu personalidad, y no tu aspecto como pasa ahora, ven antes tu foto, y después hablan, o no. Me incluyo yo, primero veo foto y luego…

De estos años chateando, he sacado muy pocas amigas, digamos se pueden contar con los dedos de una mano. De esas chicas, aún menos conoces que en persona. Más adelante quizás hable de ellas, no sé. Son buenas amigas, tanto con las que he tomado café, como con las que no. Tienes un problema, mandas un sms, y si pueden, se conectan y te escuchan, a veces incluso llegan a venir para echar un ratito conmigo, y ayudar a despejarme. Que vinieran más, me encantaría, pero ya es un gran apoyo, se conecten si se lo pido, y dejen queme desahogue, aunque sea por el Messenger.

Algunas veces, son ellas, las que tienen problemillas, entonces soy yo el que escucho y opino, no sirvo para dar consejos, creo que lo mejor, es escuchar.

En definitiva, muy contento de tenerlas ahí.

(Francisco Javier Peña Mateos)


No hay comentarios: