viernes, 17 de febrero de 2023

Compartiendo experiencia y vivencias

Ahora que el tiempo transcurre para mi de una manera diferente, me puedo permitir seguir dedicándome a cosas que merecen la pena y continuar manteniendo esta ventana virtual, la cual pensaba cerrar dado que creía que no tendría cosas que contar. También pensé en crear una página nueva con otros contenidos pero, de momento,  mientras esta dé su juego, la mantendré abierta para intercambiar experiencias y seguir visibilizando a las personas no sólo con l.m. sino con otras inquietudes y necesidades.

Hoy quiero hablar de una persona "especial" que es Marta Soler, Psicóloga que desarrolla su trabajo en la Clínica Cemtro de Madrid en la que atiende a lesionados no sólo por el deporte sino también por otras causas.


El contacto con Marta se inició a raíz de una consulta sobre una paciente que ella me hizo y a partir de ahí comenzó nuestro intercambio hasta el día en el que la invité a participar en una Sesión Grupal con un paciente "experto" y su asistente personal en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Lo que nos cuenta Marta

En Clínica Cemtro, que está especializada en traumatología deportiva, veo muchos pacientes con lesiones y aunque mi especialidad sea el deporte, tengo la acreditación de Psicóloga Clínica Sanitaria por la Comunidad de Madrid.


Actualmente estoy trabajando como Psicóloga Especializada del Deporte en Clínica CEMTRO, donde atiendo pacientes a nivel individual con diferentes tipologías de dolencias. También trabajo en la Comisión Española de la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), en el Departamento de Educación donde elaboramos planes de prevención y formación para los deportistas y personal de apoyo del deporte. 

Visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo fue toda una experiencia para mi, tanto a nivel personal como profesional. A diario tengo consultas con pacientes a quienes su vida les cambia por un período de tiempo determinado, puede ser una lesión de un período mayor o menor de tiempo pero todos saben que en algún momento acabará, aunque no se sepa la fecha concreta. Sin embargo, visitar este Hospital, me hizo darme cuenta de cómo en un segundo la vida te puede cambiar para siempre y que merece la pena recomponerte, rehacerte y reinventare para aprender a vivir de nuevo. No digo que sea fácil, ni mucho menos. 

Me sorprendió con este libro, "Mujeres que compran flores", sabiendo lo que me gustan las flores. Un precioso gesto.


Gracias, Marta, por tus aportaciones en este rama tan poco conocida e interesante. Gracias También a Clínica Cemtro por su vídeo en el que podemos conocer más acerca del trabajo que en ella se realiza y realizas. Me alegra haber tenido la oportunidad de habernos conocido y haber intercambiado experiencias.


No hay comentarios: