domingo, 13 de noviembre de 2016

IV Certamen de Cuentos Cortos : Votaciones Cuento 1 : "Tarde de verano"

NOTA : A partir de las cero horas del 14 de Noviembre se procederá a votar . Hay una entrada para cada cuento y ahora sí que en ellas se puede emitir el voto. Además, esta mañana se han colgado los cuentos en facebook desde donde también se podrá votar.
Recuerdo que en la entrada correspondiente a cada cuento se puede votar comentando "me gusta" o "voto" en el lugar dedicado a comentarios. Comento esto porque veo que nadie vota en el blog, solo en facebook. Cualquier lugar es válido para ejercer el voto.
¡Mucha suerte y gracias, una vez más por vuestra participación!

Cuento 1


Tarde de verano



Summer Evening de Edward Hopper.

Hay asuntos que es mejor resolver a la caída de la tarde.
En el interior de la casa hay risas, ruido de cacharros que pasan de mano en mano, murmullos. Fuera, ocultos tras los preparativos y las conversaciones de los otros, aunamos la valentía suficiente para evitar que la cena ciegue nuestros labios y anegue nuestras miradas.
La luz mortecina de una bombilla y la tenue brisa comienzan a invadirlo todo. El alma está pausada y el porche es un buen lugar para desprenderse de aquello que perturba nuestra conciencia. Oscuridad. Silencio apenas roto por el canto del grillo y el tintineo de una polilla que choca una y otra vez contra la luz hacia la que se siente atraída aun sabiendo que puede abrasarla.  
Nosotros dilucidando si aquello que comenzamos debe morir sin la oportunidad de comprobar si mereció la pena.

Beatriz Hícar Fuster   Madrid, 11 de octubre de 2016

No hay comentarios: