domingo, 13 de noviembre de 2016

IV Certamen de Cuentos Cortos : Votaciones Cuento 8 : "Hoja rota"


Cuento 8

HOJA ROTA
Estaba sentado en un banco de un parque contemplando el bello paisaje repleto de árboles, flores y arbustos así como el incesante cantar de cientos de pájaros. Próximo a donde estaba se encontraba un bonito árbol, tipo Prunus. En una de sus ramas dos pájaros revoloteaban saltando de rama en rama. Observo que una hoja cae lentamente y toca el suelo delante de mí a menos de un metro de distancia. Con sorpresa oigo una vocecita muy dulce y suave que me dice: Señor un pájaro me ha hecho daño pues me ha pisado la lámina y dañado el nervio central que es equivalente a vuestra médula espinal. También por sus movimientos han roto mi peciolo y me he desprendido de la rama. Por favor Señor ¿me puede colocar a su lado en el banco?; me dará el Sol y me secaré. Pues claro, me alegro de poder ayudarte, le dije. Con sumo cuidado la recogí del suelo y suavemente la deposité en el banco al Sol. Me dice: Gracias, seguramente nos encontraremos en otro lugar. .



              Zampita                                               Madrid, 25 de Octubre de 2016 

No hay comentarios: