viernes, 18 de noviembre de 2016

Fallo del Certamen de Cuentos

Relación de ganadores.

Llegó el momento de elegir, tarea nada fácil por lo calidad de los cuentos y la generosidad y el amor con el que cada escritor/seguidor participa.

De algún modo todos tiene un fallo implícito. Un premio a :

- el esfuerzo
- la voluntad
- la imaginación
- la solidaridad
- la fidelidad
- la humildad

Una vez recibido el fallo del jurado y sumado a los votos de facebook y a alguno emitido en la correspondiente entrada del blog, esta es la relación de ganadores :

1º Premio "El árbol viejo" de Felipe Vila



EL ÁRBOL VIEJO

El no sabia cuantos años tenía, los árboles no saben contar, pero notaba que cada invierno perdía más ramas, arrancadas por el viento, y cada primavera salían menos brotes nuevos de sus cansadas ramas. Aquel año no habían anidado los pájaros.
El árbol se dio cuenta que ya no le quedaba mucha vida, que cualquier día, después de una lluvia intensa, un viento huracanado lo tumbaría y se acabaría su existencia. Total ¡para lo que servía!. Claro que después de caído también albergaría vida, ahora para las termitas. La verdad es que no le sirvió mucho de consuelo pues el árbol, aunque viejo, amaba la vida.
Ya que no le quedaba mucho futuro el árbol recordó su infancia y, poco a poco, revivió  toda su vida. Nació de una semilla, transportada por una tórtola, en un pequeño calvero del bosque y envidió a los árboles esbeltos que le rodeaban, deseó crecer rápidamente para que los pájaros anidaran en sus ramas, sintió pánico cuando en su primer invierno vio caer sus hojas y euforia cuando, en primavera, se sintió crecer y notó como le salían maravillosas hojas verdes y anidó un mirlo en su rama más gruesa. 
Después, inesperadamente, la tormenta.

                                                    Felipe Vila                                 Málaga, 16 de Octubre de 2016


2ª Premio "Por qué me abrazas" de Milagros López


Cuento 9

Por qué me abrazas
Apagó la luz y lo abracé.
Esperaba que sintiera mi abrazo o mi otra mano en su hombro para que supiera que me tenía ahí.
Esperaba poder darle la fuerza que a mi me hizo levantarme de muchas caídas para que él se levantase de las suyas sin mirar al suelo.
Esperaba quitarle el miedo que da la incertidumbre de que ocurran esos nuevos problemas para él y que ahora le acompañan a diario.
Esperaba hacerle ver que la vida son momentos, un simple abrazo, unas risas por cualquier tontería, perderte por una ciudad o hacer alguna cosa que pensaste que no podrías volver a hacer.
- Por qué me abrazas?
- Porque me gusta.
                                

                                      Milagros López                                        27 de Octubre de 2016




3ª Premio "Compartir es amar" de Mariano Rivera


Cuento 11


"COMPARTIR ES AMAR"

Hoy rodando, bajo la lluvia de otoño.
Me sorprendió ver en una señal el " logo" de los ciegos.
Casualmente, una chica invidente, orientada por el característico sonido de los semáforos, cruza la calle. A la par unos chiquillos de no más de 8 años, la imitan, tapándose los ojos con una mano y fingiendo llevar un bastón en la otra. Inmediatamente su madre les reprime, unos peatones refunfuñan" no hay educación, burlarse así, pobre ciega. Les llueven improperios, pero ellos, nunca mejor dicho como quien oye llover. Replican "también somos ciegos" ajenos a todos, como la chica ciega, que no ha visto nada. Me quedé pensativo y triste .
Después, al llegar a mi coche, veo el" logo" de minusválido, y pienso " en este faltaría el
acompañante", que yo recuerdo del HNP ,generalmente familiares, compartiendo la lesión.
Compartiendo no en el sentido de" Generosidad", como quien tiene de sobra y dona una parte a quien carece de ello. No en el sentido de "Caridad" del rico compartiendo con el pobre.
Más bien aceptando, asumiendo, compartiendo una lesión que ellos no tienen.
Compartiendo en el sentido del Amor. Compartir es amar.
Entonces comprendí, los chiquillos, no tenían maldad, solo querían compartir.



            Mariano Rivera Álvaro              Calera y Chozas (Toledo), 30 de Octubre 2016



El lunes se darán a conocer los mismo a los Medios de Comunicación.

Quiero dar las gracias a todos los participantes por vuestra participación y respuesta y, como dice Betty en su comentario, espero muchos cuentos el próximo año. Me dijo Mariano Rivera que tal vez el tiempo primaveral haya tenido la culpa de que este año haya habido menos cuentos debido a que la gente ha estado más disfrutando del mismo , en la calle aprovechando este veranillo inesperado.

12 comentarios:

Betty dijo...

Felicidades a los gandores. En especial por doble motivo a Felipe. Felicidades a todos los participantes. Ánimo y valor a los que no se atrevieron a participar. El año que viene a ver si colapsamos el blog con cientos de cuentos,. Felicidades Mª Ángeles por el blog y a todos nosotros por tenerte cerca.
Millones y enormes besos para todos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Betty. Yo también espero que no se os quiten las ganas de escribir. Cuando menos lo esperemos, vendrá un nuevo Octubre a llenar el blog de Cuentos.

Gracias por estar ahí a tí y al resto de los participantes, Soy yo la afortunada y me siento orgullosa de que me acompañéis en esta ventana virtual.

Felipe dijo...

Gracias Betty, ya sabes que me encanta lo que tú escribes.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Enhorabuena Felipe! de algún modo todos los cuentos tiene un premio implícito.

Mila dijo...

Gracias a todos los que me votaron y a Mª Ángeles por este concurso y el trabajo que hace en su blog.
Enhorabuena al resto de ganadores y a todos los que se animaron a escribir porque es todo un reto ponerse delante de una hoja o pantalla en blanco y expresar aquello que quieres transmitir

La Chica del Jardín dijo...

Felicidades Felipe!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si ya sabía yo lo bien que escribes... no lo dejes

Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Enhorabuena, Milagros!. Estupendo tener una nueva seguidora del blog. Gracias por tu participación. No dejes de escribir y cuento contigo en la próxima edición.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Carmen, por tu participación. Todos los cuentos son de un gran valor aunque toque elegir tres.

Eché en falta esta año a muchos, entre ellos Manuel. Espero que el año que viene se reenganche de nuevo.

Sonriman dijo...

Enhorabuena a los ganadores. son cuentos de gran valor.
Disculpas por no haber participado, sigo con mi recuperación .
Un saludo y una inmensa sonrisa aaaaa. S todos los blogueros.

Afrontando la lesión medular dijo...

Se te ha echado de menos pero es lógico que hayas estad más centrado en tu recuperación.

Espero contar contigo para el año que viene.

macgo dijo...

Enhorabuena a los participantes y a lis ganadores, especialmente a Felipe. Un abrazo

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias.