domingo, 13 de noviembre de 2016

IV Certamen de Cuentos Cortos : Votaciones Cuento 2 : "La vida"

Cuento 2

LA VIDA

Cuando miro  a mis nietos me viene a la mente la imagen de una hoja en blanco en la que sólo pudiese escribirse una sola vez. ¿Cómo vivirán sus vidas?. ¿Qué escribirán en esa hoja?. Quisiera que su vida estuviera exenta de tachones y presentara el aspecto impoluto, como la hoja de un experto escriba, aunque sé que eso no es posible, que cada uno tiene que vivir a su manera, equivocarse y rectificar tantas veces como  sea necesario. Lo se por mi propia experiencia y por lo que he podido apreciar en la vida de mis hijas.
Tal vez fuese menos estresante  imaginar la vida como como un lienzo en blanco donde los distintos brochazos permitiesen ir rectificando hasta conseguir un cuadro medianamente aceptable y satisfactorio para nosotros mismos. O bien como un bloque de mármol, siempre blanco, que pudiésemos esculpir poco a poco, con cuidado de no dañarlo.
No sé, sólo  he vivido una vez, pero intuyo que lo verdaderamente importante es que, ya que no sólo nosotros actuamos sobre nuestras vidas, sigamos viviendo.

                                                                     Felipe Vila                             Málaga, 13 de Octubre de 2016