domingo, 13 de noviembre de 2016

IV Certamen de Cuentos Cortos : Votaciones Cuento 5 : "Libertad"

Cuento 5

LIBERTAD
Dormía y soñaba. Sentado encima de una nube realizaba un vuelo astral; me impresionaba ascender por encima de los edificios y ver como se alejaban las calles, plazas, ciudades. Continuaba ascendiendo y no sabía si mi cuerpo se había quedado en la cama y lo que se movía era mi espíritu. Después de un tiempo de ascensión que me pareció muy corto, me ví situado al lado del cuerno inferior de la luna; igual que lo vemos en cuarto creciente o menguante, casi podía tocar su punta. Contemplaba estrellas, planetas y numerosos satélites que flotaban en el espacio moviéndose delante de mi. A lo lejos percibo que alguien se acerca, lo hace lentamente subido en una nube de color gris. Veo su rostro es mi amigo Jairo, lesionado medular. Hola Jairo ¿Cómo estás? Encantado de volar y desplazarme donde quiero. Pero si no puedes moverte ¿Cómo lo haces?. Mi mente y mis pensamientos no están presos en mi cuerpo. Ando, corro, bailo, vuelo y me desplazo a donde deseo con mi pensamiento. Me hace completamente feliz. Voy a regresar. ¿me acompañas?, le digo No voy a contemplar este espectáculo maravilloso del Universo infinito.



                       Zampita                                          Madrid, 24 de Octubre 2016 

No hay comentarios: