viernes, 6 de diciembre de 2013

Primer Certamen de Cuentos : Votaciones : "El Artista"


         EL ARTISTA

            Es fácil envanecerse cuando la naturaleza nos dota de alguna cualidad que nos pudiera hacer destacar sobre los demás. Y sin embargo esa cualidad puede llegar a empequeñecernos, hasta hacernos despreciables.
            Es verdaderamente maravilloso ver un buen cuadro, oír una música dulce, leer un libro interesante, oler un perfume. Y resulta difícil no envidiar al ser humano que ha sabido captar la belleza, para servírnosla en bandeja. ¡Sería tan hermoso poder aprisionar la belleza para poder distribuirla entre los demás!. Al que posee esta cualidad, suele conocérsele como "el artista".
            Aquel hombre, casi pudiera decirse aquel niño, era realmente prodigioso, todo cuanto tocaba se convertía, de inmediato, en un éxito sorprendente. Sus primeros dibujos escolares dieron la vuelta al mundo y recibieron  todo tipo de galardones. La primera clase de flauta hizo enfermar de melancolía a su profesor de música, que enloqueció, tras quemar todas las partituras de los viejos maestros. La primera redacción que le mandó hacer su profesor de literatura, mereció el premio Nobel de poesía. En su primera práctica de química, consiguió un perfume inigualable, que hizo temer por su seguridad, por lo que hubo que ponerle un guardaespaldas, para evitar que fuese secuestrado.
            Al hacerse mayor, sus triunfos llegaron a constituir verdaderos riesgos de hecatombe. En su debut como concertista, que tuvo lugar en la ciudad inglesa de Newcastle, la multitud enardecida gritó hasta enronquecer, negándose a abandonar el auditorio, por lo que acabó siendo desalojada por la policía. Su exposición de acuarelas, tuvo que hacerse en medio de grandes medidas de seguridad, sin que hubiese compañía de seguros que se atreviese a hacer una póliza, llegando a detenerse a más de 200 ladrones de guante blanco, abarrotando la mayor parte de las comisarías de Madrid. Su visita, como orador a la ciudad de Nueva York, produjo un atasco de tráfico, que congestionó el país de Norte a Sur, durante tres días. Por fin, para que sirva de ejemplo, entre otra multitud de sucesos, su visita a Australia, con objeto de presentarse como danzarín, dio lugar a cinco naufragios, entre la enorme avalancha de barcos sobrecargados.
            El mundo entero quedó sorprendido ante la noticia de que, sin duda un loco, había atentado contra la vida de tan afamado personaje. Y sin embargo el asombro había sustituido a la consternación, nadie podía creer que el artista, alcanzado por los disparos, se había hecho añicos. Nadie podía creer que el artista, no era de carne y hueso, que el artista era de vidrio, que el artista no era más que un espejo.

                                                                                         Felipe Vila

        

No hay comentarios: