viernes, 6 de diciembre de 2013

Primer Certamen de Cuentos : Votaciones : " El Pajarillo roto"

EL PAJARILLO ROTO

"El pajarillo roto". Autor : Eva Terán

Cayó en nuestras manos una tarde de Septiembre. A simple vista era un pajarillo saludable y precioso, colores vivos y plumas brillantes pero.............no podía volar.

No sabíamos muy bien qué hacer con él. Sacarlo de su entorno y llevarlo a casa, no me parecía una buena opción.

Al preguntar todos nos decían prácticamente lo mismo :"Está muerto"; "Échalo por ahí"; "Dáselo a los gatos, no merece la pena".

Decidimos que lo único que podíamos hacer por él era ayudarlo a volver a su habitat de la mejor manera posible. Recogimos ramas y hojas secas y le colocamos un nido en lo alto de un olivo. Regresamos al día siguiente y allí estaba pero por la tarde ya había muerto y un poco más tarde ya había desaparecido.

No dejo de pensar que en otra época yo hubiera corrido la misma suerte, pero ahora mismo se que vivir es algo más que unos brazos o piernas y que se puede volar sin alas.

                                                                        Eva Terán

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno! Precioso el dibujo

Rotten dijo...

muy bueno todo, y el dibujo es chulisimo

Anónimo dijo...

una pequeña historia, una gran reflexión...

Anónimo dijo...

Como la vida misma

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

Hay mucha épica en esta historia,como decía SCHUMACHER.."lo pequeño es hermoso".

Anónimo dijo...

También mucha lírica...en cierta manera recuerda las fábulas de ESOPO...

Jorge Miente dijo...

Precioso :)

Anónimo dijo...

A mi me recuerda la historia de Oscar Wilde EL PRINCIPE FELIZ (Creo que era la de la golondrina y la estatua del Principe)

Anónimo dijo...

Muy bonito todo!

Anónimo dijo...

Cuando lo leí , lo primero que me despertó fue un viejo sentimiento que debía tener olvidado en el sitio en dónde se entierran los viejos sentimientos y que nadie sabe dónde se ubica, afortunadamente para ellos porque entonces dejarían de serlo....me hizo recordar de niño , cada vez que cogía un pájaro desamparado caído de algun sitio ,la terrible sensación de sentir su diminuto corazón palpitando en mis manos de gigante , transmitirme su inmensa fragilidad y , de repente, darme cuenta de que el débil era yo realmente...siempre los soltaba y jamás pude hacer daño nunca a un pájaro.Ya de adulto, un día me enteré de que en los mercadillos callejeros de China (La China)había gran profusión de jaulas llenas de pájaros.Cuando un preso salía de la cárcel, compraba uno con el fin último de otorgarle la libertad.

Afrontando la lesión medular dijo...

Conmovedores algunos de los Comentarios. Entiendo que son votos para el cuento ¿no?

Anónimo dijo...

ERES GRANDE EVA...MUY GRANDE!!!!

Anónimo dijo...

precioso el relato y el dibujo y más, sabiendo que es real...un beso

Anónimo dijo...

Muy chulo!!!

Unknown dijo...

Evita linda, lo ke tienes de chikitita lo tienes de GRANDE. Mi comentario si que kiero q sea para voto! Me encanta el cuento, me encanta la frase de poder volar sin alas... y la ilustración me rechifla. Mi niña, eres la mejor!! TE KIERO!!!! Muuaaak!

Anónimo dijo...

muy, pero q muy bien, mi niña, sigue dibujando asi q ya veras como con practica volveras a dibujar mejor q antes, aunke ahora q veo el dibujo, la forma de dibujar q tienes ahora tb me gusta mucho, es otro estilo..

Anónimo dijo...

Muy bonito, Eva, espero que sigas volando.

Anónimo dijo...

TODOS MIS VOTOS PARA TI. Ese cuento demuestra lo grande y buena que eres, tu afán de superación, las ganas de vivir y el gran corazón que tienes.

Unknown dijo...

Vuela compañera, que aunque nos arranquen las alas nunca podran quitarnos la ilusion de volar...

Anónimo dijo...

Muy directo eva, gracias por publicarlo.

malas hierbas dijo...

Al pajaro, aunque le arranques las alas, no dejara de ser un pajaro, si no se vuela a lo alto se vuela a lo ancho. El dibujo precioso el texto aun mas ;)

Afrontando la lesión medular dijo...

No quiero que nadie malinterprete mi recuento y me parece que en estos últimos comentarios que se han movido desde que pregunté si se entendían como voto, solo una persona (anónimo) lo ha expresado claramente diciendo : "Todos mis votos para tí". Sobreentiendo que los demás votan por este Cuento de Eva pero si no os importa me gustaría que lo expresárais. Gracias.

m.hierbas dijo...

Voto!!

Anónimo dijo...

Precioso :)

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Malas Hierbas, espero que los demás te sigan. Vuelve a haber otro que dice ¡Precioso! ¿es eso un voto?

Anónimo dijo...

voto

chevalier dijo...

mi voto para el cuento de Eva.

Chica Púrpura dijo...

mi voto para Eva, hermoso

Anónimo dijo...

Precioso relato

Anónimo dijo...

Pero dónde voto? Es precioso! Si es sólo decirlo aquí, mi voto es para el cuento de Eva

Anónimo dijo...

Mi voto,otro voto y un millón de votos, es muy lindo el relato y la ilustración me encanta. Por supuesto que VOTO POR EVA!!! :)

Afrontando la lesión medular dijo...

Claro que vale con decirlo aquí y también hay quien está votando a través del facebook de la Fundación del Hospital(ya di el enlace pero lo vuelvo a dar) https://www.facebook.com/fundacionnacionaldeparaplejicos?ref=hl

Entiendo que los que comentáis es que os gusta y lo votáis pero me gusta asegurarme para no incurrir en errores y que nadie piense que tengo preferencias ya que yo no puedo votar.

MuaRtesaNa dijo...

Muy profundo, intensidad en 4 frases, felicidades por el sentimiento de tus palabras

MuaRtesaNa dijo...

Oh si, voto

Anónimo dijo...

Muy bonito!!!

Anónimo dijo...

"Nunca abandones tus sueños, sólo ellos te harán volar"

Unknown dijo...

cada vez que lo leo se me ponen los pelos de punta, es precioso! voto para Evo!! :)

Regnier dijo...

Que razón tienes. Sigue luchando. Ánimo

Unknown dijo...

Si querida Eva, las alas para el pajarito son fundamentales, para nosotros es fundamental nuestra mente.
Verte, leerte me produce sentimientos fuertes que me indican que puedes, y podemos…
Besos

Unknown dijo...

Eva, aunque no te conozco directamente, sigo tu evolución a través de tus amigas. Las tienes muy buenas. A mi me inspira mucho el gran avance que estás realizando y te deseo que vueles mas alto de lo que puedas imaginar.

Gracias por tu bella narración y por tu tesón!

Un abrazote, Pat

inma t dijo...

Inma T, mi voto es para Eva, un relato precioso,.

Unknown dijo...

Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo. (Charles Chaplin).
Voto.

Anónimo dijo...

MUY BONITO EVA ,ANIMO Y BESOS

Anónimo dijo...

voto
Precioso eva eres una luchadora

Nuria Rodil dijo...

Que bonito y da mucho que pensar!!! Mi voto es para el cuento de EVA.

andrea dijo...

Siempre tan buena, sigue así, cuenta más historias porque es de agradecer poder leerlas (y verlas)
Voto por "el pajarillo roto" y por Evita.

R0cketQueen dijo...

ANIMO EVA! ERES GRANDEEEE!:D

VOTO!

La Nariz Roja dijo...

Fuerza Eva

Anónimo dijo...

voto

Carnivale dijo...

Voto por ti!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Emmm.. yo en mi comentario anterior puse "Mi comentario si que kiero q sea para voto!" pensaba q con eso valdría, pero por si acaso, VOTO!!!! VOTO!! VOTO!!!

Y ya de paso comento que el comentario de LA NARIZ ROJA también VOTA, que es mi chico, pero seguro que no ha leido las instrucciones y no se ha enterado, pero para una vez que comenta en estas cosas... es para votar!!! :)

Anjanas Fest dijo...

Votooo!!!! :)

Unknown dijo...

Yo voto por ti mi niña...me encantó esta historia,,el pajarin no kiso volar más, pero tú si mi pekeñukaaa...

Seis Mariposas dijo...

Inspirador, emocionante y precioso, el texto, el dibujo y ella... daré mi voto a todas las cosas que hagas y vayas a hacer! se me llena la boca y los dedos de cosas bonitas que quiero decirte! te adoro primina ON!

Anónimo dijo...

Precioso cuento de una gran luchadora.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya lo creo que es una gran luchadora. A eso nosotros lo llamamos "resiliencia". Gracias por el comentario.

inma dijo...

precioso Eva