lunes, 30 de diciembre de 2013

Latidos de libertad


"Bajo este mar lleno de ira, lágrimas y desconsuelo, tengo la esperanza de que se va a convertir en un océano lleno de veleros de colores, cargados de alegrías, sonrisa y apuestas para seguir alcanzando mis sueños"
                                                                                          María Laura


Esta mañana María Laura Cisneros, paciente que ingresó en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en Noviembre para serle implantado un marcapasos diafragmático, me regaló un Libro al que creo merece la pena dar difusión a través del blog. Es un libro que recoge su experiencia personal y trayectoria de su enfermedad desde que tal día como hoy le diagnosticaran un tumor bulbomedular.Para saber más de ella y el libro dejo el siguiente enlace a su página web www.festivalxmlaura.jimdo.com. Desde este enlace se puede acceder a su facebook u a su correo personal.



"Cachay" María Laura
María Laura Cisneros nació en Añatuya, Santiago del  Estero. Tiene 32 años y reside en la ciudad de Córdoba hace 16 años.
Es Profesora de Educación Física. Recientemente trabajaba en la escuela Juan E. Remonda.
Profesora de Danzas Folclóricas. Dictaba talleres en "Casa de los Trabajadores", "Centro de Jubilados de Barrio Alberdi"  y "Kapalim".
Estudiante de Tecnicatura en Folclore del Instituto de Culturas Aborígenes. Miembro del CEICA (Centro de Estudiantes del Instituto de Culturas Aborígenes)
Realizó diversas actividades como  Trabajo Social y Comunitario: Educación popular. Grupo Nuevas Plumas y Barrio Argüello Lourdes.
Actualmente esta a la venta su libro "LATIDOS DE LIBERTAD", es un libro de creación colectiva, no solo por su contenido sino porque fue surgiendo en un proceso complicado de mucho dolor y duro de aceptar.
El Libro trae un CD en el que se recogen canciones homenaje a Laura de sus amigos. 
"Cachay"es el modo cariñoso en el que la nombran sus amigos.

  Sobre María Laura...
Luego de un año de internación en la terapia intensiva del Hospital Córdoba, (2009). Cachay pudo trasladarse a un hogar aquí en Córdoba, junto con sus padres donde vive desde hace más de tres años.
Afortunadamente se encuentra estable desde entonces pero continua con necesidad de ventilación artificial y cuadriplejía por lo que los cuidados que requiere son muchos e indispensables para sostener una calidad de vida aceptable.
Después de diez meses de mucho andar, organizando festivales, eventos y marchas logramos que el juez ALEJANDRO SANCHEZ FREYTES nos escuche y dicte un fallo a favor de Maria Laura para poder viajar al Hospital de Paraplejicos de Toledo, España para realizarce una operacion de colocacion de marcapaso diafragmatco que le va a permitir volver a respirar por sus propios medios y asi tener una vida mas independiente.
 Es por estos sobrados motivos que continuamos promoviendo y difundiendo el libro "LATIDOS  DE LIBERTAD" y organizando diversos eventos para recaudar dinero que ayuden a poder costear gastos eventuales tanto de Laura como los de su familia, ya que deben acompañarla durante su estadia (6 meses aprox).
Les agradecemos siempre el esfuerzo solidario...

Sumamos nuevas invitaciones y propuestas! 

Hoy que se cumplían cuatro años de su enfermedad me pareció acertado dedicarle esta entrada deseándole que el marcapasos implantado le proporcione en el 2014 la calidad de vida a la que aspira.

Al regreso de mis vacaciones, volveré a hablar de ella.

3 comentarios:

Felipe dijo...

Me ha impactado mucho la historia de Cachay y su tenacidad hasta conseguir el traslado al Hospital de Parapléjicos de Toledo. Espero y deseo que consiga su objetivo.

Anónimo dijo...

Que historia!!!

Sin duda un ejemplo de perseverancia, no solo por la enfermedad misma sino por todo lo que implica.

En verdad que la operación se en algún tiempo nos cuente como es su nueva vida.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues es verdad, Felipe y Adry, es una de esas historias que impactan y ayudan a valorar aún más lo que tenemos.