lunes, 16 de diciembre de 2013

Trece y Martes

"Adiós 2013"

Hasta hoy no me había dado cuenta que el año 2013 empezó en Martes (1 de Enero 2013) y terminará en Martes (31 de Diciembre 2013). Para aquéllos que contrajeron la lesión en este año, supersticiosos o no, pensarán que fue un mal año. Para los supersticiosos peor aún teniendo en cuenta la combinación del número trece y los martes (dia en el que inicia y termina).

En cualquier caso, las cosas son como son y pasan porque tienen que pasar y no parece que las podamos cambiar.

Para mí, ha sido un año intenso en lo profesional y personal y siempre procuro hacer un balance positivo por lo que os invito a mirar lo que ganasteis y no lo perdido, como en la lesión : Lo que queda para sacarle el mayor partido y no las funciones perdidas que no se pueden recuperar.

Respecto al blog ha habido un aumento del número de Entradas respecto al año 2012 ya que en éste publiqué 222 Entradas y en este 2013 es probable que alcance las 300 Entradas.

En estos dos años
son más de 38800 las visitas recibidas y más de 3300 los Comentarios volcados  lo que indica el interés de los seguidores, silenciosos o identificados, por este Portal. Parece que no tengo razones de peso, de momento, para "soltar" el blog  y aún nos queda hablar de muchas cosas y ya tenemos en la Agenda del 2014 convocar el Segundo Certamen de Cuentos Cortos.

Propongo otra idea para despedir este año y dar comienzo al nuevo : Enumerar un listado de nuestros mejores deseos para el 2014.

Abro las propuestas y espero que vayáis colgando las vuestras en estos quince días que nos quedan para finalizar el año :

- Adaptación progresiva al Nuevo entorno hospitalario
- Mejorar la comunicación entre pacientes y profesionales
- Seguir mejorando en la atención y trato al lesionado medular
- Humanizar aún más la asistencia
- Continuar avanzando en la investigación de las lesiones medulares
- Seguir motivados en el trabajo
- Reducir los niveles de estrés
- No perder la sonrisa
- Hacer uso del humor
- No perder la esperanza

6 comentarios:

Betty dijo...

Yo no soy supersticiosa. He cumplido un deseo importante el día 13, aunque no era martes sinó viernes. He tenido varios gatos negros y aun así soy afortunada.
Como he escrito en mi carta a los Reyes Magos, en estos días, ser afortunado casi averguenza sabiendo lo mal que lo están pasando algunos; por eso sólo he pedido un deseo: ilusión a raudales para todos.
Por cierto, copio una felicitación de un montañero a otro montañero tras subir el Kilimanjaro:

«El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas sino con el corazón».

La recibió el año pasado y le pedí si podía quedarmela. El mensaje nos viene al pelo.

Besos y toneladas de ilusión

Afrontando la lesión medular dijo...

Que se cumplan tus deseos cualquier día de la semana y mes y que sigas recorriendo caminos con el corazón.

macgo dijo...

En estos días llenos de alegría para mí por poder celebrar la Navidad de nuevo con mi familia, me voy encontrando de nuevo con antiguos recuerdos no muy lejanos de la pasada Navidad, esa que pasé en el Hospital y en la que participé muy activamente para tratar de alegrar esos días a los compañeros/as que, como yo, tuvieron que quedarse. Me voy encontrando fotografías de la visita de Santa a los niños/as ingresados, de la decoración del hospital, del Belén de la cafetería,... y los recuerdos se amontonan en mi cabeza.Allí volví a descubrir el verdadero sentido de la Navidad, esa que pasé con mi otra familia. No puedo dejar de acordarme de mi querido Antonio al que siempre tengo presente y de aquellos amigos con los que compartí esos días y con los que procuraré volver a hablar en estos días.
Pero mi sitio ahora está aquí. Ya no puedo pedir más. Se me ha concedido una segunda oportunidad y eso ya es suficiente. Me voy fijando metas pequeñas que me ayuden a ser mejor persona. Y un propósito que me he hecho va en esa línea. No quiero que esas pequeñas cosas que a diario me sacan de quicio lo hagan. Deseo controlar esos automatismos que muchas veces no me dejan dar un paso atrás para observar la situación y poder elegir la respuesta,
Mientras sigo trabajando en ello, se va acercando la fecha en que volveré a revisión al hospital. Espero que entre febrero y marzo pueda volver a veros.
Mientras tanto, os deseo a todos una muy Feliz Navidad, sencilla, gozosa y vivida desde el corazón.
Nos volvemos a ver y a hablar el año que viene.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por tu entrañable comentario salido de tu gran corazón.

Para tí, para el resto de seguidores y para mi deseo que sigamos creciendo como personas y disfrutando de lo que la vida nos ofrece.

¡Hasta el 2014!.

Los que vengáis en 2014, avisad con tiempo para preparar alguna Sesión de "Afrontamiento" que pueda servir de modelo a los pacientes ingresados pues vuestro Testimonio, ya sabéis, igual que las imágenes "vale más que mil palabras".

Anónimo dijo...

Este año aprendi a ser tolerante y tener mucha paciencia, porque si soy paciente las cosas salen mejor.

Aprendí que hay que hacer las cosas con calma y con un gran detalle, si las hago así salen mejor y avanzo más rápido.

También, llore mucho, muchas veces en silencio, porque no encontre palabras para resolver algunos asuntos.

Con mi amigo, las cosas fueron muy complicadas, un año realmente dificil, perdi la paciencia muchas veces, pero también entendi que la esperanza no la puedo perder y que a pesar de todo hay muchas cosas que nos unen.

Para el año siguiente, será un año para aprender cosas, quiero aprender a expresar mis sentimientos y pensamientos, sin ofender a otros.

Quiero aprender a comer sano, para que mi cuerpo este fuerte y en buen estado.

La paciencia, constancia y puesta en marcha, serán palabras que estarán en mi vocabulario.

Algo que me encantaria es que mi amigo, cambie de forma de pensar y empiece a disfrutar la vida.

Para el 2014 seguro el blog estará lleno de comentarios y diversos concursos de cuentos, fotografias, etc, me gustaron muchisimo, tienen mucho talento. Y tal vez sea un buen año para iniciar los preparativos de un gran libro, no lo creen??

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por tu comentario, Adry, por todo lo que nos aporta, tanto en lo que a lo aprendido del 2013 se refiere como a los nuevos propósitos para el 2014.

Veré lo que puedo hacer con el blog para mantener el interés de los seguidores y no cansarles. Gracias.