sábado, 28 de septiembre de 2013

"Ahora disfruto aunque no camino"

Ana y Punko

"Compartir lo mejor de cada uno es abrir el corazón para recibir lo mejor de todo"


De nuevo Horacio me descubre a Ana y Punko lo que aprovecho para abordar el tema de la Terapia Asistida con Animales. La web no tiene desperdicio y no digamos el Título : GRACIAS POR TU SONRISA http://www.graciasportusonrisa.com/index.html

Para hacer más accesible el Documental que nos lleva a conocer a Ana os dejo el enlace con este sugerente nombre Con ruedas en los pies http://www.youtube.com/watch?v=ReLKp-0Kwgc#t=29

Cada uno se quedará con lo que más le guste. El mensaje que quiero destacar es lo que Ana resume de este modo : "Antes de quedarme en silla de ruedas era como una autómata, vivía , caminaba pero no disfrutaba, ahora no camino pero disfruto"A mí me ha llamado la atención, además, una frase "Sentadita me  quedé"que ya en su día dijera un paciente mío de Palencia, Fernando al que ya hice alusión el pasado año en el blog. El decía textualmente . "Achupé, achupé, sentadito me quedé"

No dejemos atrás a otro de nuestros protagonistas

Punko

10 comentarios:

horacio novello dijo...

Es genial lo de esta chica. El sentido de su servicio y la dulzura con que lo realiza es un ejemplo para todos. Y digo todos, no sólo para los discapacitados.

Después de la lesión muchos nos quedamos mirándonos el ombligo contemplando como crecen miedos y desesperanzas.
Esta chica optó por mirar más allá y el resultado es excelente.

Un saludito.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Horacio, por habernos descubierto a Ana. No cabe duda que son espejos donde mirarnos TODOS.

Todos debemos mirar más allá de nosotros mismos y no perder el tiempo compadeciéndonos de lo que nos acontece. Si ese tiempo se empleara en una dirección adecuada, nos iría mejor. Otro saludito.

Anónimo dijo...

Gran articulo para uan gran chica.
Enhorabuena por sera asi

Afrontando la lesión medular dijo...

Claro que merece una felicitación, gracias.

Vicky BC dijo...

Hola, no puedo ver el vídeo, sale un msj que pone: "no disponible en su país". Estoy en España y conozco a la protagonista. Me encantaría ver a mi amiga. Cómo puedo hacerlo? Gracias y besos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo no tengo ningún problema para visualizarlo. Si quieres, envíame un mail al correo del blog afrontandolesionmedular@gmail.com y te lo envío desde el correo a ver si así te funciona.

Anónimo dijo...

Si la lección es sencilla.

"Solo hay que disfrutar"

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

¿Por que´nos cuesta tanto hacerlo, por qué dejamos pasar las ocasiones?

Gracias por tu sonrisa dijo...

Cuesta disfrutar porque no se vive en el presente... se añora el pasado (que genera depresión) y nos preocupamos del futuro (que genera ansiedad)...
Si supiéramos de todo el poder interior que tenemos... nos reíriamos de nuestras propias ruedas!!
Un abrazo a todos.... y gracias por vuestras sonrisas ;-)

Afrontando la lesión medular dijo...

Lamentablemente es una tendencia de todos y así, sin darnos cuenta, la vida se nos va de las manos y siempre añorando lo que no tenemos sin agradecer lo que poseemos.

Gracias por asomarte al blog.