domingo, 8 de septiembre de 2013

Aroma, esencia y aires del Sur


Ayer compré un jazmín. No me resisto a que algún día pueda adaptarse a este clima. Alguien, en Toledo, ya lo ha conseguido.

En cualquier caso, si no dura, ha durado lo suficiente para ser motivo de un Post y para inundar mi hogar de ese aroma de mi infancia que me es tan característico.

¡Qué importante es el sentido del olfato y cuántas recuerdos de nuestra infancia y de nuestro mapa biográfico van cosidos a los olores!.

Hay un día que suceden cosas por azar? que tienen que ver las unas con las otras. Así, en la compra, vi que habían sacado un suavizante de ropa con olor a las flores de azahar
 de Andalucía. Para que nadie se moleste, he de decir que el azahar inunda también las ciudades del Levante español y de la Comunidad Murciana.

Con todas estas fragancias e ideas en mi cabeza no he podido evitar compartir con vosotros mis ensoñaciones pensando que, tal vez, podéis asomaros al blog y compartir las vuestras.

Me consta que a los pacientes, al igual que a los familiares, les invaden e inundan, a veces, los olores durante la rehabilitación haciéndoles presentes realidades dolorosos, escenas vividas, sensaciones sentidas, personas queridas, personas perdidas.

Hablando del Sur, no puedo olvidarme de Florencio en un día tan especial como el de hoy en el que celebra su cumpleaños. creo que nadie mejor que un l.m. para celebrar la vida, la de todos los días, la de las pequeñas cosas.

Espero y deseo que celebremos cada día y que podamos seguir oliendo a jazmín y a azahar.

4 comentarios:

Felipe dijo...

Mi felicitación a Florencio y sus padres y hermanos, a los que tuve el privilegio de conocer y compartir con ellos muchas sesiones de terapia. Todo un ejemplo de familia.
Hoy, como todas las noches cuando mi gente ya está acostada, me he dado una vuelta por el jardín, en la oscuridad, he podido ir notando el aroma los jazmines. Me he dado cuenta de cuanto he echado de menos los olores de mi jardín durante los meses que he pasado en Toledo. Este paseo nocturno es una inyección de vitalidad.
Abrazos envueltos en olor a jazmín.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya ves, Felipe, los dos estamos conectados en estos momentos, no sólo cibernéticamente sino por el aroma a jazmín.

Buenas noches desde mi terraza con la luna y venus que han mostrado un cielo de una belleza sin igual.

Anónimo dijo...

Jazmin??? Azahar??? Sinceramente no se si conozco esa flores, pero es una buena opción para investigar y conocer algo nuevo.

Mi aroma favorito es el del café, en México es una bebida indispensable, desde niños tomamos café, y me hace recordar a mis abuelos, porque ellos cultivan café, bueno mi abuela ya no esta, pero ese olor me recuerda cuando ibamos a visitarla a Oaxaca y estaba tostando el café y ella nos daba una tasa de café recien hecho. En todos mis viajes me gusta probar el café porque según yo me dice mucho del lugar, así que el aroma del café me hace recordar muchas cosas lindas.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

A mí me gusta más el aroma del café que el sabor pero no me dice tanto como el jazmín o el azahar. La infancia de cada uno huele diferente.