domingo, 29 de septiembre de 2013

"Tirando del carro"


Hoy leo a Virginia http://viviendorodando.wordpress.com/ que nos presenta el nuevo blog de Cristina que desconocía http://tirandodelcarro.wordpress.com/2013/09/11/comenzamos/

Con Cristina y otras pacientes
Cristina abajo a la derecha
 más he tenido la ocasión de compartir momentos fantásticos en el Hospital.

Cris nos relata su historia, única e irrepetible, como todas, La que cambió su vida en un segundo.

Me sigue sorprendiendo la plasticidad de las personas para encajar los vaivenes de la vida.

 El nombre que ha dado Cristina al blog :"Tirando del carro" yo lo traduzco del siguiente modo : Aprovechar todo lo que tienes, incorporar los nuevos aprendizajes y tomar las riendas de la vida.

Desde aquí mi felicitación por ese coraje y por ese canto de esperanza. Cada vez son más los l.m. que se ponen a escribir sobre la experiencia vivida independientemente de la causa que los dejara parapléjicos. Es un arma muy terapéutica porque la ayuda es doble, ayudando a otros se ayudan a sí mismo.

8 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

Olé! Cris eres fantástica!

Antes de esta presentación ya lo había leído, me lo dijo su madre con orgullo de lo que su hija había sido capaz de afrontar y ahora contarlo de forma tan bonita...

Aún recuerdo cuando llegó, nos conocimos en UCI, todos eramos una MOCHILA llena de INCERTIDUMBRES... Hoy, meses después, la alegría nos une de ver como Cristina y Manuel han sabido tirar de este carro tan pesado, nuestra mochila ha cambiado la carga y se ha llenado de cosas buenas, emociones indescriptibles, satisfacción, orgullo, alegría... y miles de emociones aprendidas y aprendizajes positivos...

Cada uno tiene lo suyo, pero unidos en los momentos clave nos estamos haciendo muy fuertes. Yo confío en saber enseñar a los que la vida me ponga en el camino, que hay que disfrutar cada momento que nos da la vida y no mirar todo el pasado que dejamos atrás.

El otro día alguien me dijo: "hay dos días en los que no se puede hacer nada, AYER Y MAÑANA, uno porque ya no existe y otro porque mañana ya será hoy cuando llegue". ¡VIVAMOS EL HOY Y AHORA!

Besos ARCO IRIS

Felipe dijo...

Cristina sé, por mi hija Elena, que te vas del hospital. Sólo quiero desearte una vuelta a la vida diaria, que sin duda será un poquito difícil, lo mejor posible. Tu has demostrado sobradamente tu fortaleza y tu capacidad de afecto hacia los demás. Y tienes una familia envidiable para apoyarte. Lo peor ya ha pasado.
Un abrazo de Pilar y Felipe.

Quili González dijo...

Detrás de cada persona que tira por su carro hay una historia que contar, una experiencia que transmitir, una vivencia de la cual aprender. Me impresiono la historia de esta chica y la forma de comunicárnosla. Mucha fuerza y suerte a toda la gente que esta en HNP. Un abrazo
Quili

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo creo que la duda e incertidumbre es el peor de los estados aunque a la duda se agarre el lesionado cuando no está preparado para afrontar la lesión y sus consecuencias.

Me seguís admirando con vuestra capacidad de reacción. ¡Cómo puede afrontarse un cambio de estas características en unos pocos meses!

Mis felicitaciones a Cristina y a todos los que hacéis el mismo "viaje".

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué rápido pasa el tiempo! parece que fue ayer cuando Cris ingresó en UVI. Es como situviera delante la escena : Estábamos en plenos carnavales.

Sin apenas hacer ryido, Cristina, se ha ido adaptadando con esa capacidad y resiliiencia que le carazteriza.

Me sumo a vuestro abrazo, Pilar y Felipe.

Afrontando la lesión medular dijo...

Cada historia es única e irrepetible, es verdad Aquilino. El impacto para cada nuevo lesionado y su familia es el más doloroso sea cual fuera la causa que la produjera.

Le deseo, como tú, mucha fuerza y que la vida le depare a partir de ahora ALEGRÏAS.

Anónimo dijo...

Gracias a todos
No hubiera podido llegar donde estoy ni prepararme para afrontar lo que sea que está por venir, sin vuestra ayuda, pacientes, familiares, personal del hospital......espero haber podido daros al menos una milésima parete de todo lo que me habéis aportado. Os llevaré siempre conmigo
Cristina

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a tí, Cris, eres un ejemplo a seguir, pequeña gran mujer.

Es recíproca la relación. El profesional se va construyendo con lo que los pacientes le aportan que es mucho. Detrás de cada vida, hay una apasionante historia. Entráis asustados y váis perdiendo el miedo y renaciendo.

Lo dicho, a partir de aquí, regálate "Alegrías" y vive, ya sabes, cada segundo como si fuera el último. Tú mejor que nadie sabe el precio que vale una vida.