miércoles, 11 de septiembre de 2013

Otro Aniversario, el fatídico número 11

Atentado contra las Torres Gemelas 11 - S  de 2001

"Ningún monumento, ninguna ceremonia, ningún discurso llenará nunca el vacío dejado en sus corazones por las muertes. Lo que les pido es que diez años más tarde (*), cuando piensen en ellos, tengan una sonrisa en su cara antes de tener una lágrima en sus ojos". El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una ceremonia en el Pentágono

A pesar de que me gustan poco los Aniversarios de situaciones catastróficas como el que ocupa este Post o el que hice del 11-M, no puedo dejar de acordarme, porque cada año nos lo recuerdan, de esas familias rotas. Doce años se cumplen hoy y parece que fue ayer cuando vimos las imágenes que no eramos capaces de creer. En esa época en la que ya se disponía de móviles fueron muchos los pasajeros del avión o los empleados de las oficinas que conectaron  desesperadamente con sus seres queridos para despedirse viendo lo que se les venía encima,  algo a lo que no daban crédito pero que intuían que no tendría un buen final.

Si para algo nos pueden servir estas experiencias es para recordar eso de lo que siempre hablamos : " Hay que aprovechar cada segundo como si fuera el último y no posponer y disfrutar de la vida" porque ésta es efímera.

Creo que en los comentarios volcados al blog por lesionados y familiares se repite este mensaje como una constante : Ahora se disfruta con más intensidad de todo.

Yo quiero hacer llegar al seguidor que en nada tenga que ver con la lesión que no deje de decir TE QUIERO, de DAR LAS GRACIAS y de SONREIR a quienes aman  y que no lo dejen para una situación desesperada pues entonces será demasiado tarde.

(*) No rectifico la fecha (hoy se cumplen diez años) debido a que esta fue la frase que se dijo en el décimo aniversario.

9 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

Nunca es demasiado tarde para SONREÍR Y DECIR "TE QUIERO", hoy lo escucho a menudo pero ¿antes? TAMBIÉN

Quizás tenga suerte de que Manuel sea como es, pero... os puedo decir, a los que tenéis la suerte de conocerlo, que ha salido al público el Manuel privado, y eso mola

Aniversarios de catástrofes... mejor no celebrarlos, si recordarlos, pero... celebrarlos? Aquel día todos nos pegamos al televisor sin creer lo que veíamos. Recuerdo que fue mi abuela Carmen la que nos avisó, ella estaba viendo la tele y de pronto... nos llamó angustiada "algo pasó"... De pronto toda la familia estaba pegada a la tele sin creer lo que veíamos, era como una película. Años después... piensas en todas aquellas familias rotas por unos hijos de...

Por si algo más nos sucede... NO DEJEMOS DE SONREÍR Y DECIR TE QUIERO a los que nos rodean, al menos tendremos eso si por un casual nos vemos involucrados en algún desaguisado de tamaño calibre...

Nada mas por el momento

OS QUIERO familia virtual!!!!!!!!!!

Besos ARCO IRIS

Por cierto,¡Qué Luna!

"La Chica del Jardín" dijo...

Se me olvidaba...

SONREÍR ES GRATIS, no os olvidéis de mirar el mundo con una SONRISA

Felipe dijo...

La sonrisa en los lesionados medulares es el preludio del despertar a la vida. Ya terminó la pesadilla, ahora empieza el sueño.
El el hospital enseñan a los lesionados y a los familiares a hacer de faros, a iluminar un futuro que se presentía negro. Después de la incertidumbre pasada en la tempestad la luz vuelve a desvelar que el mar sigue siendo azul, los árboles verdes y todo se vuelve a redescubrir.
Sólo hace falta dominar el miedo y centrarse en la recuperación, sin tregua.
Personas como Miguel Ángel, Manuel, Antonio, Samuel , Florencio y tantos otros, con su actitud serena y su esfuerzo, dentro del miedo que habrán pasado, he visto progresar y proyectar su luz para ellos mismos y para los demás, marcando el camino a seguir.
Un fuerte abrazo para los luchadores.

Afrontando la lesión medular dijo...

Al ver estos días esa pareja (luna y venus) me acordé de tí.

Nostros también OS QUEREMOS, a Manuel y a tí. ¡Cómo no hacerlo con esa LUZ que proyectáis!.

Espero que no tengamos que asistir a ninguna guerra y catástrofe.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Precioso enfoque, Felipe!.
Entre esas muestra de varones lesionados (se que es una muestra) hay otra luz que ha brillado con esplendor : Tu hija Elena.

Hablando de faros.... No dejes de leer "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa.

Anónimo dijo...

Fijense que una de las cosas que he aprendido es a decir "Te quiero", yo las tengo como las palabras mágicas. Hoy hay muchas personas que no pueden decir esas palabras, y no las dicen porque nunca se las enseñaron. Algunos creen que el decir "Te quiero" indica debilidad y por lo tanto el orgullo se impone y no es fácil decirlas. Yo no soy muy afectiva tampoco, no soy de abrazar o besar, en México es comun eso, pero yo no soy así, así que decirlo, me cuesta mucho trabajo. Puedo decir que antes de la lesión nos abrazamos pocas veces con mi amigo y hoy cada vez que quiero hacerlo el no lo acepta supongo que es normal, pero aun así yo le digo que lo quiero mucho.

Y también me propuese decirle a mis sobrinos que los quiero mucho, así que cada vez que los veo, los abrazo muy fuerte y ellos también, y les digo que los quiero mucho. Ahora ellos sin que nadie les diga nada también me dicen que me quieren.

Sin duda, creo que expresar nuestros sentimientos es muy importante.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo que no sólo yo sino muchos seguidores TE QUEREMOS, Adry.

Betty dijo...

Es incompatible ser seguidor de este blog y no tener nada que ver con la L.M. Es cierto que no nos afecta la parte más dolorosa, pero de alguna manera te afecta. Afina la vista haciendo visibles a muchos que permanecen invisibles a los ojos de otros. Se es consciente de detalles que a uno antes podían pasarle desapercibidos como ver un mostrador a baja altura en un despacho de loterías, o un ascensor en una caseta de información frente al palacio real.
Hoy vi a una chica con su uniforme y su mochila sobre sus piernas mientras esperaba en su silla, (imagino que esperaba un autobús ) para ir al colegio. Me acordé de una amiga de mi hijo que regresa también tras un año luchando contra la leucemia que padece con tan solo quince años, y pensé ¿Que pensarán en este momento, de la vuelta a la rutina del colegio? Supongo que lo que todos los niños de su edad. Pregunté a mi hijo que tal su amiga en su primer día.
-Esta Feliz. -Me contestó contundente.
y pensé de nuevo en la niña que vi esperando en su silla de ruedas.
Imposible no tener nada que ver y seguir el blog. Seguiré tus sabios consejos, Mª Ángeles
Con una enorme sonrisa os doy las gracias por ser un ejemplo de superación. Muchos besos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Y yo que te echaba de menos hace un momento.....

Eso es empatía, Betty. Seguro que nadie se para a pensar en esos niños fuera del contexto de la hospitalización y enfermedad. Todo es más difícil para ellos. "La niña de la silla" tiene que levantarse mucho antes que cualquier niño para estar lista, no se puede permitir dormirse un día y dar un salto y salir corriendo para llegar al cole.

Creo que tú nunca te harás insensible ni te mostrarás indiferente. Gracias y que cunda tu ejemplo.

¡Ah! Me alegro que la compañera de tu hijo haya podido incorporarse con su clase y a su hora.