sábado, 14 de septiembre de 2013

Solo hace falta mirar


Una serie de fotos realizadas por varios amater expuestas en un sensible entorno , pretendían sin pretensiones, centrar la atención en las pequeñas cosas que tenemos delante y no vemos.

.

Estas fotos recogen flora, fauna, naturaleza y  paisaje de la Comarca de Trasmiera en Cantabria

Un mes de descanso resulta muy productivo. paseando por la playa y observando lo que me rodea, constato, una vez más, lo afortunada que soy.

Rostros, tipos y conversaciones que me traen recuerdos de mis pacientes, vidas que fueron deportes que practicaron, baños que disfrutaron que ya no podrán disfrutar, al menos del mismo modo.

Según edades, disfrutan a su modo. Me llama la atención el contraste entre dos generaciones, la de los muy jóvenes y adolescentes y la de los mayores pre o jubilados. Estos últimos, especialmente los que envejecen bien, aprovechando a tope lo que les queda. Los primeros desperdiciando la "vida regalada" drogándose  y emborrachándose sin  ser conscientes que la vida es el mejor tesoro de que disponen y de que esos años de esplendor no volverán. Ebrios de insensatez, la vida pasa por delante de ellos en un suspiro y no saben que ésta puede estar en riesgo pues como ya venimos diciendo "puede cambiarles en un segundo".

4 comentarios:

Felipe dijo...

Tengo la esperanza de que no haya tanta diferencia entre las dos generaciones a las que aludes. Nosotros, los viejos, también fuimos jóvenes insensatos y ellos, los jóvenes, adquirirán experiencia y aprenderán a vivir. Sólo falta desear que no les ocurra nada y que no tengan que pasar por ninguna experiencia traumática. Creo que la única diferencia entre las dos generaciones es que la de los jóvenes ha aprendido más rápidamente a disfrutar y han tardado más en entrar en el mundo de las responsabilidades.
Abrazos y los mejores deseos para todos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Daría para un largo debate, Felipe. Soy consciente que las generalizaciones no son buenas y que algo habremos tenido que ver los de nuestra generación a la hora de transmitir valores o no valores, verdades o no verdades, ideas, filosofía de vida, etc.

También habría que analizar el término "disfrutar". A mí me cuesta creer que eso sea disfrutar y que les llene la vida. Me preocupa cómo se ha incrementado el nº de tentativas de suicidio, algunas de las cuales las tenemos en el Hospital, sin ir más lejos. Creo que esto obedece a que se encuentran sin norte e insatisfechos.

Anónimo dijo...

Creo que muchos no sabemos vivir, no aprendemos de la experiencia de otros sin duda.

Cuando platicaba un día con mi amigo, me decia que habia desperdiciado mucho el tiempo, no se caso porque primero tenia que estudiar, luego a trabajar, luego un salario bien remunerado que le diera estabilidad, comprar una casa, pero nunca penso que ahora ese tiempo que paso buscando algunas cosas, perdio de vista otras.

Por otro lado, mi amigo no tenia vicios, y cuando veo a los chicos drogarse o completamente borrachos, pienso en como desperdician la vida.

Creo que si no somos equilibrados, haciendo cosas buenas o malas, perdemos el tiempo, dejamos de ver lo que es realmente importante, dejamos de cultivar buenas cualidades y amistades. Dejamos ir a personas maravillosas, porque no tuvimos tiempo de atenderlas.

Lo bueno de esto es que hoy tenemos la oportunidad de vivir, de ser equilibrados y disfrutar la vida.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Las oportunidades que se perdieron, ya no se pueden recuperar pero estoy segura que tu amigo tarde o temprano se subirá en el tren que le conduzca a la felicidad.