A
Gonzalo Balbás , autor del vídeo del que dejo aquí el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=EKMGzqlKrTU
ya le dediqué una Entrada el pasado año. Aunque el tema no parezca que tenga, a primera vista, nada que ver con el blog, me han parecido muy aprovechables sus reflexiones empezando por la que da título a esta Entrada :
"La suerte siempre es escasa" porque es algo de lo que se quejan la mayoría de los lesionados medulares y sus familiares, de la mala suerte,. tema que he traído al blog en más e una ocasión por ser una constante que se repite. Ese sentimiento de injusticia que nace, inevitablemente, cuando a uno le sobreviene una lesión medular.
Algunas familias se perciben más castigadas que otras debido a la cascada de situaciones difíciles que le sobrevienen. No son pocos los que previamente perdieron algún hijo o ser querido recientemente o sobrevivieron a un cáncer.
Gonzalo reflexiona en esa visión suya tan peculiar de su viaje a Egipto en Mayo de 2013 sobre algunos temas muy interesantes que cada uno por separado darían para hacer una Entrada ;
- La ausencia de luz
- La indiferencia
- La vergüenza
- Los miedos
- La escasez
- La discreción
-
Lucidez : ¡Qué falto está el mundo de lucidez!. Insisto mucho en mi labor diaria de la importancia de tener eso que se viene llamando "una cabeza muy bien amueblada" o lo que es lo mismo, una estabilidad emocional y actitud positiva frente a las situaciones que la vida nos depara. Esa lucidez no la pierde el lesionado tras la lesión, yo diría, incluso, que suele desarrollarla más frente a la adversidad.
-
Indiferencia : No se puede estar indiferente ante las situaciones que se presentan sino que hay que hacerles frente, buscar salida y optar por la mejor alternativa posible.
-
Vergüenza : No hay que avergonzarse de la lesión ni de la silla.
-
Miedos : Hay que aceptar que el miedo es una respuesta natural frente a lo desconocido. A medida que uno vaya venciéndolo se sentirá mejor y más seguro.
-
La escasez : Lleva razón Gonzalo cuando afirma que la suerte es escasa aunque hay quien es de la opinión de que la suerte siempre la tiene los otros y no uno.
Lo importante es no tener escasez de las cosas que nos ayuden a ser felices. Entre los seguidores que nos dejan sus comentarios aprecio que poseen suficientes dones para alcanzar la felicidad y seguro que les ocurre lo mismo a otros muchos de los que nos leen.
-
La discreción : Oigo con frecuencia quejarse a los familiares, especialmente, de lo indiscreta que es la gente (familiares, conocidos, vecinos). Más les valdría entrenar un poco la prudencia y la empatía.