Este cuadro me inspiró esta entrada. Me parece de gran dureza pero me hizo reflexionar acerca de aquellas personas con diversidad funcional que se ven afectadas en su día a día para realizar las tareas cotidianas.
He preguntado a algunas lesionadas medulares. Tina Ruiz me ha dicho que tiene un tendedero plegable para las cosas más pequeñas y que las sábanas las cuelga sobre las paralelas que se instaló en una habitación.
Elisabeth me comentó hace años que cuando tenía el lavado de sábanas le subía a su azotea una amiga a ayudarle a tenderlas.
Mila López me comenta que ella tiende en un tendedero plegable y sin pinzas. Se maneja bien colgando en él la ropa sin problema.
Y Mamen Movellán tuvo el detalle de pasarme estas fotos tendiendo. Me resultó muy bonito su tendal.
Me dice Teresa Navarro que es muy importante tener despejada la casa y poder acceder al lugar de lavado, donde se tiene la lavadora y ver qué apertura viene mejor de la lavadora, ella la necesita que abra a la derecha y dice que no suele ser fácil encontrar que abran a ese lado. Cuando saca la ropa se pone encima un barreño para ir echándola y desde allí se dirige al tendedero que tenga (interior o exterior).
Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones y gracias a Mamen por compartir sus fotos.
Nota : Me ha enviado hoy otras con mejor resolución.