jueves, 11 de diciembre de 2014

Más blogs sobre ruedas

"Las barreras te las pones tu mismo"

Hace ya más de un mes que conocí a través de el facebook de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos https://www.facebook.com/fundacionnacionaldeparaplejicos?ref=hl este blog "Puertollano sobre ruedas"http://puertollanosobreruedas.wordpress.com/2014/09/13/las-barreras-te-las-pones-tu-mismo/. me alegré no solo porque trate nuestra temática sino porque tengo cierta añoranza de Ciudad Real donde estuve tres años trabajando.

He encabezado la Entrada con la frase que cuelga en el blog porque me parece muy acertada a pesar de ser consciente de que hay muchas barreras sociales y arquitectónicas aunque hay muchas formas de irlas disminuyendo. Este blog, sin ir más lejos, intenta contribuir a la eliminación de las mismas.

Y como un blog nos enlaza en ocasiones con otro, ahí va este otro enlace de interés.

 "Con ruedas y a lo loco" http://conruedasyaloloco.wordpress.com


2 comentarios:

Sonriman dijo...

Buenas y bien rodadas tardes, Es bajo mi: Opinión personal. Que muchas veces somos nosotros quienes nos ponemos más trabas de las que existen realmente. Yo en mi caso cuándo tubo lugar la segunda lesión medular, me fue muy difícil asumir que después de una primera lesión medular,(Espina bífida), y el largo periodo de tiempo que nos llevo a mi familia y a mí el poder llegar a un termino aceptable de vida.
Que al contraer está segunda lesión, se puede mirar o ver de dos formas , como es la segunda ya sabe lo que hay,cada lesión es diferente y cambia por completo de unos a otros , aunque si es cierto que hay estudios que llevan a un patrón determinado.
Con la segunda lesión , todo indicaba que poder ponerme de pie , lo podría hacer , caminar no. Después de un tiempo, con apoyo,con fuerza , con ganas y con lagrimas en los ojos conseguí llegar a caminar, no como antes , fue con la ayuda de un andador. Las lagrimas de temor de un principio se trasformaron en lagrimas de satisfacción, no se debe tirar la toalla , no se conseguirán todas las cosas que uno quisiera, pero sí se consiguen más cosas de lo que uno piensa.
Ese artilugio que uno mira con recelo, con pánico que es la silla, pasa, de ser tal artilugio a ser un amigo, un compañero una parte de ti.
Buenas noches articuladas y rodadas que conllevan una inmensa sonrisa.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es cierto, Manuel, se rueda mejor cuando la silla se lleva livianamente y le quita la carga que supone. Entonces, pasa a ser más amiga y compañera que lastre.

Gracias por tu seguimiento y apoyo.