Cuento 10
El país de la Sal…
Érase un país diferente, donde habitaban unos personajes llamados Cloros y Sodios.
Los Cloros y los Sodios se unían para obtener mayor estabilidad. En la séptima planta de un edificio, vivían un Cloro y un Sodio con idénticas propiedades químicas pero diferentes físicamente, los llamaban “los Isótopos”.
Los Isótopos eran muy felices, a pesar de su diversidad, se mostraban al mundo sin esconderse, aunque el mundo les trataba de forma desigual; en unos casos eran aceptados, pero, en otros, los machacaban con miradas de pena, despectivas…
La realidad era que ellos estaban perfectamente integrados en la sociedad, a pesar de los comentarios de algunos. Formaban parte de un gran cristal de SAL, viviendo su diversidad con alegría y una gran sonrisa.
Salieron de viaje y encontraron otros “Isótopos” con los que compartir sus inquietudes, su alegría, su sonrisa… y se unieron a otro cristal de SAL en el que la vida estaba adaptada a sus circunstancias, allí nadie les ponía caras raras, eran totalmente aceptados y muy queridos.
No caigamos en un país de SAL y aprendamos a vivir en sociedad con personas diversas, por suerte no todos somos iguales, seamos ISÓTOPOS …
"La Chica del Jardín" Madrid, 29 de Octubre 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario