Ya he hablado en algunas ocasiones de eso que yo vengo llamando "diarios medulares", esos registros de todo lo que les acontece a algunos lesionados medulares ingresados durante su hospitalización. Otros lo han hecho en forma de blog.
Algunos han llegado a darle forma de libro como Elena Vila : "En la piel de mi paciente"
https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2020/03/testimonio-en-la-piel-del-paciente.html
Y hoy traigo aquí el libro de Juan José Muñoz : "El viaje de una vida"
Solemos oír esa expresión "La vida es un viaje" y hay muchas metáforas respecto a ella. Hay quien la ve como un viaje en tren en el que se van subiendo pasajeros en las diferentes estaciones y se van bajando otros, los que nos van dejando.
En cualquier caso cada vida es única e irrepetible. A mi me parece que la vida merece la pena ser vivida y creo que es afortunado el que tras un accidente, enfermedad o adversidad no la pierde sino que la retoma y disfruta.
Aún no he tenido ocasión de leer al completo el libro de Juanjo, pues me llegó hace apenas unos días, pero lo felicito teniendo en cuenta lo difícil que es involucrarse en una empresa como esa y terminar dándole forma de libro. Recuerdo cómo desde su ingreso en el Hospital Nacional de Parapléjicos, Juan José me contaba que estaba escribiendo un diario de lo que le acontecía.
Me hace llegar Juanjo este montaje con la foto del libro y las tres medallas, dos de plata y una de bronce que se ha traído de Murcia del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Ruta.
Cierro con una de tantas frases que que he encontrado en la red que hacen alusión a ese viaje que es la vida.
Gracias, Juanjo, por tu gratitud y por compartir.
NOTA : El plazo de recepción de relatos/cuentos se prorroga hasta el 23 de Noviembre.
3 comentarios:
Deseando que me lo mande y poder leerlo!!! Bien Juan... Enhorabuena!!!
Woooo que emoción, muchas felicidades Juan!
Se que tendrá mucho éxito.
Ahh y felicidades por las medallas, son muy bonitas, sin duda, muchos muchos logros.
Cuídate mucho.
Un abrazo.
Adry
Gracias, Elena.
¡Qué gusto da ver asomada de nuevo a esta ventana a Adry!
He tenido noticias de ella a través del correo electrónico y me ha hecho mucha ilusión ver como se mantienen los vínculos a pesar del paso del tiempo
Gracias a ambas, Elena y Adry, por estar ahí.
Publicar un comentario