Las primeras piezas de LEGO en Braille llegan a más de 1.000 escolares ciegos de 3 a 10 años y sus “coles” para impulsar el aprendizaje y la inclusión
Se trata de una iniciativa realizada conjuntamente entre la ONCE y la Fundación LEGO, en colaboración con organizaciones y entidades representantes de las personas con discapacidad visual de distintos países, bajo el nombre “LEGO Braille Bricks”, con la que se ha diseñado un material que aúna el braille, el color, la rotulación en tinta y las tradicionales piezas de LEGO.
Cada “kit” incluye un total de 250 piezas con el alfabeto, los números del 0 al 9, los signos matemáticos y los signos de puntuación. Además de su tradicional colorido y la simbología braille, las piezas de LEGO incluyen su carácter equivalente en tinta, para que todo el alumnado –con y sin discapacidad- pueda participar en los juegos que se propondrán en el aula y aumentar, así, la oferta de actividades en que se trabaja conjuntamente. Y, además, las piezas son combinables con el resto de las de esta marca.
“Gracias a esta innovación, los niños con discapacidad visual podrán aprender braille e interactuar con sus amigos y compañeros de clase de una manera divertida, utilizando el juego para fomentar la creatividad mientras aprenden a leer y escribir”, agregó David Clarke, director de servicios de la RNIB (Royal National Institute of Blind People).
https://www.tododisca.com/lego-piezas-braille/
https://www.legobraillebricks.com/
https://versinlimitesaccesibilidad.com/lego-braille-bricks-juego-inclusivo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario