La sonrisa de África
"Los niños jugaban a atrapar la luz que el sol filtraba a través de los agujeros de aquella tapia medio derruida. Habíamos recorrido kilómetros de desierto para encontrarlos. Arena tostada por el sol, salpicada de pueblecitos y de colinas. Caminos que conducen a ninguna parte.Y al final allí estaban, igual que entonces, cazando mariposas de luz bajo el cielo africano. Los ojos bailarines, el vientre abultado.
Curiosos al recaer en nuestra presencia. Niños, que a fuerza de pasar hambre han aprendido a sobrevivir, que nos ofrecen su mirada y nos enamoran con la sonrisa de África. Niños, para los que el mundo es algo estimulante, algo por descubrir, por conquistar!
Cómo cambia la mirada pasar de un todoterreno a una silla de ruedas. Reencontrarse con la luz de este continente, con el llanto de sus nubes, con su cielo lapidado de estrellas... ahora que la lesión me ha regalado una manera de vivir que consiste en disfrutar de los aromas, los colores, los sabores, lo cotidiano, de lo pequeñito... Maldito destino. Bendito destino."
María Vázquez
10 comentarios:
Me encanta! !!!!
Soy A.R.Voto a la sonrisa de africa
Súper evocador!! Voto por el cuento número 9
Me gusta!!!
Precioso. Mi voto para el cuento número 9
Mi voto para el cuento nº 9
Mi voto por La sonrisa de África.
Voto cuento 9
me encanta este cuento.
me ha llegado al corazoncito.
voto este cuento, el numero 9
Mi voto para este cuento
Publicar un comentario